Fútbol

Juventus frente a duro reto

FELIPE MELO el martes pasado. El brasileño es hombre clave en la Juve.
FELIPE MELO el martes pasado. El brasileño es hombre clave en la Juve. Associated Press

Lazio está tratando por todos los medios de superar los problemas físicos de su astro argentino Mauro Zárate para el duelo con Juventus, el partido más importante por la tercera fecha de la Liga Italiana.

El DT de Lazio, Davide Ballardini, dijo: "Mauro llegará a ser uno de los dos o tres atacantes más fuertes del mundo''.

"Yo estoy bien, pero no se si estaré en condiciones de jugar contra Juventus'', afirmó Zárate al ingresar el jueves a una clínica para someterse a una resonancia magnética por molestias en el pubis.

También está lesionado el otro delantero, Tommaso Rocchi, ante lo cual, en el ataque estará el argentino Julio Ricardo Cruz, que acaba de llegar a Lazio del Inter, junto con Pasquale Foggia.

Juventus llegará al estadio Olímpico de Roma con su nueva estrella, el brasileño Diego, que ya está deslumbrado con colores propios.

La "Vecchia Signora'' desea sobre todo ver junto a Diego al veterano Alessandro Del Piero, como lo señaló su presidente, Giovanni Cobolli Gigli.

"Creo que Diego y Del Piero formarán una pareja de ataque de gran nivel, que podrán hacer grandes cosas'', dijo el directivo, aunque deberán esperar un poco más porque Del Piero aún no se recupera bien de una lesión.

Junto con Diego estará el delantero franco argentino David Trezeguet, que hará su debut en el torneo, tras anunciar con gran anticipación que dejará a la Juventus al término de la campaña.

Los ojos están apuntados también en el Milan, que viene de perder por 4-0 con el Inter. Su partido con el Livorno servirá para saber si la derrota con los nerazzurri se trató sólo de un tropezón.

Leonardo, el técnico brasileño del Milan, podrá contar con sus dos compatriotas, Ronaldinho y Alexandre Pato, que pudieron descansar en estos últimos 15 días porque no fueron convocados por su selección.

No es el caso del Inter, ya que 15 de sus jugadores estuvieron con sus selecciones.

El único que pudo volver antes es el defensor Lucio, que por estar suspendido, no jugó en el 2do encuentro de Brasil.

El cansancio de los numerosos jugadores sudamericanos que viajaron a sus países para jugar por sus selecciones determinará en gran parte el equipo que presentará el técnico José Mourinho.

La nueva fecha del calcio se inicia hoy con Livorno-Milan y Lazio-Juventus. El domingo jugarán Atalanta-Sampdoria, Bologna-Chievo, Fiorentina-Cagliari, Inter-Parma, Palermo-Bari, Siena-Roma, Udinese-Catania y Genoa-Napoli.

  Comentarios