Fútbol

Barcelona golea al Atlético con dos goles de Messi

LIONEL MESSI (derecha) anota uno de sus dos goles en el partido que Barcelona le ganó 5-2 al Atlético de Madrid, en la jornada del sábado en la liga española.
LIONEL MESSI (derecha) anota uno de sus dos goles en el partido que Barcelona le ganó 5-2 al Atlético de Madrid, en la jornada del sábado en la liga española. AFP/GETTY IMAGES

El Barcelona dio el sábado una nueva muestra de su superioridad en la liga española de la mano del astro argentino Lionel Messi, quien convirtió dos goles en la victoria 5-2 sobre el Atlético de Madrid, equipo que descontó gracias a los tantos del argentino Sergio Agüero y del uruguayo Diego Forlán.

También marcaron Zlatan Ibrahimovic, Daniel Alves y Seydou Keita.

En un Camp Nou completamente lleno, el Barcelona salió con su equipo de gala para dejar claro que es el amo de la liga.

A los 2 minutos, el sueco Ibrahimovic abrió el festival de goles con un disparo directo a las mallas.

Messi, quien una vez más fue el desequilibrante del partido, recibió un balón en el pico del área, controló frente al arquero y con toda tranquilidad empujó el esférico con su bota izquierda para anotar el segundo.

El astro argentino celebró el gol tocándose el escudo del equipo en dedicatoría al club con el que esta semana selló un nuevo contrato, que le convierte en el futbolista mejor pagado de la liga con 10 millones de euros por temporada hasta el 2016.

A los 30, el Camp Nou se convirtió en una fiesta con el gol de tiro libre del brasileño Alves que fue directo a la red.

El cuarto tanto llegó al minuto 41 después de un gran control en el área por parte de Messi, quien a la media vuelta le puso un pase de gol a Keita, quien sólo tuvo que empujar el balón para anotar.

El Atlético estuvo buscando el gol hasta el final y, a los 45, "Kun'' Agüero aprovechó un falló del centrocampista Sergio Busquets para descontar.

En la reanudación del partido, el Atlético siguió buscando remontar y, a los 84, Forlán recibió un gran pase, encontró un hueco y fusiló al arquero Valdés para marcar el segundo de los colchoneros.

  Comentarios