Fútbol

BarÇa devora al Racing

EL CENTROCAMPISTA Xavi Hernández (der.), verdadero artífice del juego del Barcelona, pelea por el control del balón con el jugador del Racing Luis García.
EL CENTROCAMPISTA Xavi Hernández (der.), verdadero artífice del juego del Barcelona, pelea por el control del balón con el jugador del Racing Luis García. EFE

Con otra exhibición goleadora de Lionel Messi, Barcelona encadenó el martes su carta victoria consecutiva en la liga española al arrollar 4-1 al Racing de Santander.

Messi remeció las redes dos veces y también intervino en el gol que abrió la cuenta.

El delantero argentino se convirtió, de forma provisional, en máximo artillero del campeonato al sumar cinco tantos.

El artillero sueco Zlatan Ibrahimovic adelantó al BarÇa a los 20 minutos con un testarazo a una asistencia desde de Messi.

Sólo cuatro minutos después, Messi jugó en horizontal con Xavi Hernández, se deshizo de la marca rival y fusiló al arquero Antonio Rodríguez con un tiro cruzado.

A los 27, Ibrahimovic le dio un pase de tacón al defensor Gerard Piqué para que anotar el tercero.

En un lapso de menos de siete minutos, en el que BarÇa liquidó el partido.

Lo único que empañó el triunfo fue que Ibrahimovic, en su primera temporada con el campeón vigente de la liga, debió salir del partido a los 53, después de lesionarse en una carrera por la banda.

Messi puso cifras definitivas a los 63 con un trallazo inalcanzable desde la frontal del área, ganándose la ovación de los asistentes en el estadio El Sardinero.

Para disgusto del técnico azulgrana Pep Guardiola, el Barsa se relajó y, a los 72, el centrocampista Oscar Serrano encontró hueco para marcar el tanto del honor en una jugada personal que culminó con un zurdazo directo al ángulo izquierdo del arco de Víctor Valdés.

Los azulgranas sumaron 12 puntos y el miércoles podría ser alcanzados en la cima por el Real Madrid. Los blancos tendrán que superar por tres goles de diferencia al Villarreal si quiere encabezar la Liga.

En el otro partido del martes, el Sevilla derrotó 2-0 al Mallorca.

En la capital andaluza, los locales se adelantaron a los 16 minutos con un cabezazo del francés Sebastien Squillaci después de un saque de esquina ejecutado por su compatriota Julien Escudé.

El argentino Diego Perotti aumentó a los 25, con la misma factura, tras culminar una combinación de pases entre Jesús Navas y el brasileño Luis Fabiano. Perotti convirtió su segundo gol del torneo.

Con su tercera victoria en cuatro partidos, Sevilla sumó nueve unidades, mientras que el Mallorca se quedó con siete tras encajar su primer revés.

Perotti, un volante de 21 años, fue despedido entre aplausos por la afición del estadio Ramón Sánchez Pizjuán cuando a los 63 fue sustituido por Diego Capel.

En el Mallorca, el arquero argentino Germán Lux ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Dudu Aouate.

También mañana se disputarán los partidos: Espanyol-Málaga; Atlético de Madrid-Almería; Xerez-Deportivo de la Coruña; Valladolid-Osasuna; Tenerife-Athletic de Bilbao; y Getafe-Valencia.

La cuarta fecha se cerrará el jueves con la visita del Zaragoza al Sporting de Gijón.

Hugo Sánchez, el técnico mexicano del Almería, afirmó que el partido del miércoles ante el Atlético de Madrid "llega en un buen momento'' para que su equipo suba en la tabla de posiciones de la liga española.

  Comentarios