Fútbol

Maradona deja la clínica

EL SELECCIONADOR argentino Diego Maradona (izq.) y Lionel Messi, durante una práctica el 1 de septiembre.
EL SELECCIONADOR argentino Diego Maradona (izq.) y Lionel Messi, durante una práctica el 1 de septiembre. Associated Press

Diego Maradona dejó el miércoles la clínica-spa en el norte de Italia, donde se internó el 15 de septiembre para someterse a una dieta y ejercicios físicos que le permitieran bajar de peso, informaron medios italianos.

Se prevé que el técnico de la selección de Argentina viaje de inmediato de regreso a su país, según las versiones.

Maradona nunca salió del hotel donde se encontraba, ni siquiera para un breve paseo, evitando a los periodistas y fotógrafos que le hicieron la guardia.

A su regreso a Argentina, el "Pibe de Oro'' deberá hacer dos convocatorias de jugadores, una para un partido amistoso con Ghana y otra para los dos últimos de las eliminatorias de la Copa Mundial.

  Argentina, tras su fallida experiencia en Rosario donde cayó 3-1 ante Brasil, volverá al estadio de River Plate para recibir el 10 de octubre a Perú en duelo que necesita ganar para conservar esperanzas de clasificarse al mundial de 2010.

El anuncio del miércoles de Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que no da otros detalles sobre el tema, va a contramano con los deseos del técnico Diego Maradona, quien había pedido jugar en Rosario los dos últimos choques como local de las eliminatorias.

Argentina tiene 22 puntos y luego de recibir a Perú cerrará las eliminatorias visitando a Uruguay. Por ahora, los Albicelestes están en el repechaje ante Costa Rica, cuarto en la carrera de la CONCACAF.

Brasil (33) y Paraguay (30) ya clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27) y Ecuador (23). Uruguay y Venezuela acechan a los argentinos con 21 puntos.

  El delantero Lionel Messi se declaró confiado de que no se perderán la Copa Mundial de Sudáfrica 2010.

"Argentina se clasificará. Es lo que más queremos y lucharemos por esto'', dijo el goleador del Barcelona.

"Yo voy a tratar de mejorar mi rendimiento en Argentina, porque no es el mismo de acá ... "Lo haré con tranquilidad'', añadió.

También desestimó sentirse "más liberado'' en el Barcelona que en la selección que dirige Diego Maradona.

Tras sufrir derrotas ante Brasil y Paraguay, los albicelestes descendieron al quinto lugar de las eliminatorias y ese puesto implicaría jugar un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

Argentina, con 22 puntos, definirá su suerte en las eliminatorias cuando reciba a Perú el 10 de octubre y visite a Uruguay el 14 de ese mes en Montevideo.

  Comentarios