Fútbol

Real Madrid gana y le sigue los pasos al Barcelona

EL JUGADOR del Real Madrid, Kaká, conduce el balón en el partido del miércoles contra el Villarreal.
EL JUGADOR del Real Madrid, Kaká, conduce el balón en el partido del miércoles contra el Villarreal. EFE

Cristiano Ronaldo anotó un gol madrugador y Kaká convirtió un penal en la recta final del partido para que el Real Madrid sumase el miércoles su cuarta victoria seguida en la liga española, al superar 2-0 a un Villarreal que jugó en desventaja numérica por la expulsión del zaguero Gonzalo Rodríguez.

La victoria no le vale al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini para superar en la tabla al Barcelona, que el martes goleó 4-1 al Racing de Santander. Ambos equipos alcanzaron el ideal de 12 puntos, pero el conjunto azulgrana le sacó ventaja por mejor diferencia de goles.

Por segundo partido consecutivo, Cristiano sorprendió a los rivales con un gol antes de que se cumpliese el segundo minuto de juego. El portugués encarriló por la banda, se fue hacia el centro y mandó un disparo raso al fondo de la red.

Abajo en el marcador, el Villarreal se complicó cuando se quedó con diez desde los 35 por la expulsión de Rodríguez, quien vio la segunda amarilla al elevar la pierna alcanzando en el pecho a Kaká.

Pese a todo, los locales llegaron con mucho peligro al arco defendido por Iker Casillas, pero sin demasiada fortuna.

Kaká, con su penal ejecutado a los 73, se estrenó como goleador merengue en un partido oficial.

El duelo en el estadio El Madrigal marcó el regreso de Pellegrini a la sede del club que dirigió durante cinco temporadas, hasta que aceptó la oferta del Real Madrid al finalizar la pasada campaña.

En el resto de los partidos, Atlético de Madrid igualó 2-2 con el Almería; Espanyol superó 2-1 al Málaga; Xerez perdió 3-0 con el Deportivo de la Coruña; Osasuna venció 2-1 al Valladolid; Tenerife derrotó 1-0 al Bilbao; y el Getafe aplastó por goleada 3-1 al Valencia.

En Madrid, al compás de los goles del argentino Pablo Piatti, quien anotó una dupleta (27 y 90), el equipo del técnico mexicano Hugo Sánchez salvó un punto de su visita al Vicente Calderón.

Los colchoneros parecían que daban la vuelta al partido con goles del brasileño Cleber Santana (29) y del uruguayo Diego Forlán (56), pero un despiste en los últimos minutos permitieron a Piatti establecer el empate definitivo.

Fernando Fernández (29) adelantó como visitante al Málaga, pero el Espanyol reaccionó y cantó victoria con los tantos del isarelí Ben Sahar (56) de cabeza y del uruguayo Iván Alonso (80).

En Xerez, el artillero brasileño Juca aventajó al minuto 27 al Deportivo.

El segundo fue obra del argentino Leandro Gioda (71), quien marcó en su propia puerta un autogol e Iván Sánchez Rico sentenció el tercero a los 78.

  Comentarios