Fútbol

Comienza a rodar el balón en el mundial Sub-20

UN TRABAJADOR egipcio da los toques finales en el estadio Internacional del Cairo donde inaugurarán el Mundial Sub-20 las selecciones de Egipto y Trinidad.
UN TRABAJADOR egipcio da los toques finales en el estadio Internacional del Cairo donde inaugurarán el Mundial Sub-20 las selecciones de Egipto y Trinidad. Associated Press

Egipto y Trinidad y Tobago echarán a rodar el jueves el mundial Sub 20, mientras el resto de los equipos dan las últimas pinceladas a sus entrenamientos en la víspera de la segunda cita más importante de la FIFA.

El torneo cuenta con dos novedades: por primera vez desde 1993, Argentina no se clasificó y no podrá defender su corona, y Venezuela y Tahití debutarán en un mundial.

Brasil, campeón sudamericano y uno de los favoritos al título, arriba el miércoles a Egipto y de inmediato se traslada a su sede en Puerto Said para su primera práctica en la tierra de los faraones.

Los brasileños, integrantes del Grupo E, debutan el domingo frente a Costa Rica.

Selecciones como Inglaterra, España e Italia no contarán con algunos de sus principales jugadores menores de 20 años, aunque el mundial juvenil se ha caracterizado por catapultar a la fama a futbolistas que hasta ese momento eran desconocidos.

"En esta competencia no llegan las estrellas, en esta competencia se crean las estrellas'', afirmó el miércoles el vicepresidente de la FIFA, Jack Warner.

El también director del comité organizador de la FIFA destacó que la ausencia de Argentina, ganadora de los dos últimos títulos y máxima campeona con seis coronas, es una muestra del nivel competitivo del fútbol juvenil.

"Se puede ver cuánto se ha desarrollado este torneo'', agregó Warner. "Otros países han podido superar a Argentina''.

Venezuela fue uno de los países que superó a Argentina en las eliminatorias sudamericanas, en las que se clasificó junto con Brasil, Uruguay y Paraguay.

Costa Rica, Honduras y Trinidad son los representantes de la CONCACAF.

Los venezolanos accedieron por primera vez en su historia a un mundial de la FIFA de cualquier categoría.

"La FIFA siempre está muy contenta cuando un nuevo país se clasifica a una competencia'', señaló Warner. "Estamos muy satisfechos porque Venezuela se clasificó''.

Venezuela está en el Grupo B con Nigeria --campeón Sub 17 hace dos años--, España y Tahití. Su primer partido es el viernes contra los nigerianos.

España no pudo traer por lesión a su máxima estrella, Bojan Krkic, delantero del Barcelona.

Paraguay, que aspira a disputar la final, sale a la cancha el viernes contra Italia en un duelo por el Grupo A, que completan Egipto y Trinidad.

España choca el mismo día con Tahití.

El sábado se ponen en marcha los grupos C y D con los partidos Estados Unidos-Alemania, Camerún-Corea del Sur, Ghana-Uzbekistán e Inglaterra-Uruguay, mientras que el domingo entran en acción las llaves E y F con los encuentros Brasil-Costa Rica, República Checa-Austria, Emiratos Arabes-Sudáfrica y Honduras-Hungría.

  Comentarios