Fútbol

El Inter pasa la aplanadora

EL GIGANTE Peter Crouch (der.) anotó una tripleta para el Tottenhamy en el triunfo de ayer ante el Preston.
EL GIGANTE Peter Crouch (der.) anotó una tripleta para el Tottenhamy en el triunfo de ayer ante el Preston. Associated Press

El atacante argentino Diego Milito y el brasileño Lucio remecieron las redes el miércoles para que el Inter de Milán derrotase 3-1 al Napoli por la quinta fecha de la Serie A de la liga italiana.

Con 13 puntos, el Inter es el líder provisional del campeonato, a la espera de lo que hará Juventus el jueves ante el Genoa. La Juve tiene 12 e intentará mantener su marca perfecta en el torneo.

La gran sorpresa de la fecha fue la derrota del Milan en la casa del Udinese por 1-0.

El primer gol del campeón vigente, en su estadio San Siro, corrió por cuenta del atacante camerunés Samuel Eto'o apenas a los dos minutos.

Tres minutos después, Milito aumentó al recibir un balón con ventaja del defensor brasileño Maicon y ahora acumula cinco tantos en la campaña.

Con un cabezazo a los 35, el zaguero Lucio se estrenó como goleador en el Calcio tras llegar procedente del Bayern Munich.

El argentino Ezequiel Lavezzi (40) descontó para el Napoli con su primer gol en este campeonato.

Sampdoria vio roto su invicto al sufrir su primera derrota, un 2-0 en su visita a la Fiorentina.

Stevan Jovetic (25) y Alberto Gilardino (70) marcaron los goles de la Fiore. El volante peruano Juan Vargas asistió con un centro para que Gilardino cabeceara a gol en el segundo. Sampdoria quedó en el tercer lugar con 12.

Milan cayó ante el Udinese gracias a un gol de Antonio Di Natale (22).

Ronaldinho entró a los 60 en sustitución de su compatriota brasileño Alexandre Pato, quien nuevamente jugó muy por debajo de su nivel. Pero la música no cambió.

El brasileño Nené anotó su primer gol en Italia y le dio la primera victoria al Cagliari de 1-0 ante el Bari.

La Roma, en tanto, salvó un empate 3-3 de su visita al Palermo.

Parma venció 2-1 a la Lazio y Bologna ganó 2-0 al Livorno. Siena y Chievo empataron 0-0, al igual que Atalanta y Catania.

  En Londres, Chelsea y Tottenham se clasificaron el miércoles a los octavos de la Copa de la Liga Inglesa con victorias ante rivales de modesto perfil.

Con gol de Salomon Kalou al comienzo del segundo tiempo, Chelsea doblegó con un exiguo 1-0 a su vecino londinenseQueens Park Rangers.

Tottenham no tuvo piedad al endosarle un 5-1 al Preston, partido en el que Peter Crouch marcó tres veces.

Pese a que jugó una hora con 10 hombres, el último campeón Manchester United se las arregló para ganarle 1-0 al Wolverhampton, rival en el liga Premier. Danny Welbeck anotó el gol del triunfo a los 66 minutos.

El United, que derrotó al Tottenham en la final de la pasada edición, se quedó en inferioridad numérica a los 30 minutos cuando su defensor brasileño Fabio Da Silva fue expulsado por una falta.

Chelsea hizo de local en el Stamford Bridge e igualó un récord del club al alcanzar su victoria consecutiva número 23. La novedad en el Chelsea fue la reaparición del volante Joe Cole tras una baja de nueve meses por una lesión en la rodilla.

También avanzó el Manchester City gracias a su victoria 2-1 sobre el Fulham en tiempo extra.

Aston Villa y Everton pasaron a octavos mediante triunfos 1-0 sobre el Cardiff y 4-0 ante el Hull, respectivamente.

  Comentarios