Fútbol

Preocupado por crisis en el fútbol argentino

DIEGO MARADONA, aquí en foto del 5 de septiembre, tiene una misión difícil para clasificar a Argentina.
DIEGO MARADONA, aquí en foto del 5 de septiembre, tiene una misión difícil para clasificar a Argentina. Associated Press

Los problemas de Diego Maradona con la selección de Argentina y el fracaso de la "Albiceleste'' al no clasificarse al mundial sub20 podrían significar que el fútbol de ese país atraviesa una "crisis'', opinó el presidente de la FIFA Joseph Blatter.

Argentina ganó los dos últimos mundiales juveniles y tres de los cuatro más recientes con estrellas como Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Saviola, pero no se clasificó al que comenzó en Egipto.

En tanto, la selección mayor que dirige Maradona marcha quinta en las eliminatorias y ha perdido sus tres últimos encuentros. Los cuatro primeros se clasifican a Sudáfrica y el quinto disputará un repechaje contra el cuarto de la CONCACAF.

"Cuando jugaron en el campeonato (juvenil) en Sudamérica, no se pudieron clasificar entre los cuatro mejores equipos. Ese es un hecho'', dijo Blatter. "También están teniendo muchos problemas para estar el próximo año en Sudáfrica. Quizás es una señal de que este país dominante en el fútbol juvenil, y también en el fútbol de adultos, atraviesa una pequeña crisis''.

Por otra parte, Maradona aseguró que está "muy bien'' de salud, negó que haya pensado en renunciar a la selección y se mostró optimista con lograr la clasificación al mundial en sus primeras declaraciones tras un largo descanso en una clínica italiana, para bajar de peso y reducir el estrés.

El técnico de Argentina, que ha comprometido sus posibilidades en las eliminatorias con cuatro derrotas en los últimos seis partidos, admitió además que "no estamos haciendo lo que nos propusimos'' y que por ello analiza dejar fuera del equipo a varios de los habituales convocados que militan en Europa.

"Estoy bárbaro, me hice estudios. Los voy a confrontar con los que tengo acá, con mis doctores. Estoy bien'', dijo.

Maradona viajó hace diez días a Italia tras las derrotas 3-1 ante Brasil en Rosario y 1-0 contra Paraguay en Asunción, que dejaron a la selección en el quinto puesto en las eliminatorias mundialistas.

Su partida desató múltiples rumores sobre su salud, teniendo en cuenta los problemas derivados de su adicción a las drogas, que él dice haber superado. También se especuló con una eventual renuncia al seleccionado.

"Yo tengo contrato hasta el 2011'', recalcó Maradona.

  Comentarios