Fútbol

España arrolla a Tahití

AARON NIGUEZ (izq.), autor de los primeros goles de la selección española Sub-20 ante Tahití, dispara ante la marca de Stephane Faatiarau. Abajo el italiano Umberto Eusepi pugna con el paraguayo Ivan Piris en el empate entre ambos.
AARON NIGUEZ (izq.), autor de los primeros goles de la selección española Sub-20 ante Tahití, dispara ante la marca de Stephane Faatiarau. Abajo el italiano Umberto Eusepi pugna con el paraguayo Ivan Piris en el empate entre ambos. EFE

Tal y como se esperaba, España arrolló sin problemas 8-0 a Tahití en la primera fecha del Grupo B del mundial sub20.

Los españoles ni siquiera pisaron el acelerador a fondo para aplastar a un rival que disputa su primer mundial.

Aaron Niguez, Emilio Nsué y Kike marcaron dos veces cada uno, y Fran Mérida y Ander Herrera agregaron uno por cabeza para sellar el resultado que deja a España en la cima de la llave, por encima de Venezuela.

Venezuela debutó con un triunfo 1-0 sobre Nigeria.

La victoria de España fue casi un trámite desde el silbatazo inicial. Su plantel --con varias figuras que militan en clubes europeos de primera división como Mérida (Arsenal) y Daniel Parejo-- era infinitamente superior a un equipo de Tahití cuyos jugadores parecían conformes con haber viajado a Egipto.

España marcó tres goles en los primeros 17 minutos, y falló otros tantos, para confirmar su supremacía. Aaron abrió el marcador a los 11, aumentó la diferencia a los 15, y Nsué hizo el tercero a los 17.

Los españoles se fueron al descanso con ventaja de 4-0 tras la segunda diana de Nsué, a los 32 minutos.

La "Roja'' pareció aburrida a partir del cuarto gol y prácticamente se dedicó a tocar el balón, aunque era imposible que no aprovechara los regalos de la defensa de Tahití.

Mérida a los 74, Kike a los 79 y 86, y Ander a los 89 pusieron los toques finales en la paliza.

  Adrián Coria quedó satisfecho con todo el desempeño de Paraguay en su debut contra Italia en el mundial sub20. Excepto por el resultado.

Paraguay igualó el viernes 0-0 con la "Azzurra'' en un encuentro en el que el equipo dirigido por Coria dominó la última hora de las acciones y tuvo varias oportunidades de abrir el marcador.

"Estoy contento con el desempeño pero no con el resultado. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades para anotar, así que estoy un poco molesto'', señaló el timonel.

Jorge Moreira tuvo dos chances de gol y Gustavo Cristaldo se perdió otra en el primer tiempo, en las tres ocasiones por atajadas del arquero italiano Vincenzo Fiorillo, el mejor jugador de su equipo.

Fiorillo también detuvo remates de Federico Santander y Hernán Pérez en el segundo tiempo.

"A veces no fuimos lo suficientemente rápidos y tenemos que mejorar en terminar las jugadas'', agregó el entrenador de origen argentino. "Lo único que no conseguimos fue la victoria, pero de todas formas estoy contento por la forma en que jugaron mis muchachos''.

  El campeón europeo Alemania enfrenta a Estados Unidos y Uruguay choca con Inglaterra el sábado al ponerse en marcha los grupos C y D en el mundial sub20 de fútbol.

Camerún-Corea del Sur y Ghana-Uzbekistán completan la fecha de ambas llaves.

El partido entre Alemania y EEUU por el Grupo C en Suez enfrenta a dos candidatos al título: los germanos se coronaron invictos en el Europeo Sub 19, mientras que EEUU ha jugado 12 veces este torneo.

  Comentarios