Fútbol

La maquinaria germana presenta su candidatura al título

FLORIAN JUNGWIRTH (centro) es felicitado por el resto de sus compañeros tras anotar un gol contra EEUU.
FLORIAN JUNGWIRTH (centro) es felicitado por el resto de sus compañeros tras anotar un gol contra EEUU. Associated Press

Alemania, que acudió al Mundial Sub-20 de Egipto con un equipo B, ante la negativa de los clubes de la Bundesliga a ceder sus mejores jugadores, presentó su candidatura al título con un goleada 3-0 a Estados Unidos en Suez, durante la primera jornada del Grupo C.

La selección germana, campeona de Europa, llegó al descanso con una ventaja de 2-0, con dos goles casi seguidos, marcados por Semih Aydilek (a los 30 minutos y de penal) y Florian Jungwurth (32), antes de que anotase el tercero Manuel Schaffler (72), tras un centro desde la derecha de Cihan Kaptan.

La ausencia de los principales jugadores germanos hizo que se lucieran Jungwurth y Schaffler, del Munich 1860, modesto club de la capital bávara, rival del todopoderoso Bayern; o el otro goleador, Aydilek, de origen turco; que juega en el Kayserispor del país de sus padres.

Estados Unidos tuvo su mejor ocasión con un disparo al larguero de Jeffrey en el minuto 65, pocos minutos después de que Brian Arguez no supiera aprovechar una buena oportunidad al quedarse solo frente al portero alemán Ron Robert Zieler.

"Estoy muy satisfecho con mi equipo y me gustaría expresar mi elogio de los jugadores. Hemos merecido claramente la victoria. Pero nos hemos complicado un poco, pues en la primera parte hemos perdonado varias ocasiones. Era importante empezar el torneo con una victoria'', afirmó el técnico alemán, Horst Hrubesch.

El técnico estadounidense, por su parte, reconoció la superioridad alemana, y felicitó al rival.

"No hemos hecho un buen partido. En cambio, Alemania ha jugado muy bien. Al principio salimos con demasiado respeto ante los alemanes y por eso nos dejamos impresionar. En la segunda mitad, hemos jugado mejor a raíz de los cambios realizados. La victoria ha sido absolutamente merecida'', afirmó Thomas Rongen.

Con este resultado, Alemania mantiene su invicto en la historia del Mundial Sub-20 contra Estados Unidos, sumando su tercera victoria seguida.

Alemania se coloca en primera posición del Grupo C, delante de Camerún, ambos con tres puntos, tras su victoria 2-0 ante Corea del Sur.

  Comentarios