Fútbol

Uruguay debuta con un triunfo

EL URUGUAYO Sebastian Coates (der.) corta el avance del atacante inglés Febian Brandes, ayer en Egipto.
EL URUGUAYO Sebastian Coates (der.) corta el avance del atacante inglés Febian Brandes, ayer en Egipto. Associated Press

Uruguay necesitó de un golazo para doblegar a una Inglaterra sin ideas, Alemania apabulló a Estados Unidos y Ghana y Camerún lograron triunfos el sábado en la primera fecha de los grupos C y D del mundial sub20.

Tabaré Viudez anotó con una excepcional tijera en la victoria uruguaya de 1-0 sobre Inglaterra por el Grupo D en Ismailia, donde Ghana tuvo que remontar un marcador adverso ara ganarle 2-1 a Uzbekistán.

En Suez, Alemania no tuvo dificultades para arrollar 3-0 a EEUU, y Camerún desperdició numerosas oportunidades en su triunfo 2-0 contra Corea del Sur por el Grupo C.

La primera fecha del campeonato se completa hoy en Puerto Said y Alejandría, con los partidos Brasil-Costa Rica y República Checa-Australia por el Grupo E, y Emiratos Arabes-Sudáfrica y Honduras-Hungría por el F.

Uruguay tocó insistentemente la puerta del arco inglés hasta que finalmente la abrió con el gol de Viudez a los 84 minutos.

Viudez y Abel Hernández salieron de la banca a los 60 minutos y fueron un par de torbellinos incontenibles para la zaga inglesa, que tampoco pudo controlar al director de la orquesta en el mediocampo, Nicolás Lodeira.

Hernández tuvo un par de ocasiones de gol y también habilitó con maestría a sus compañeros.

El primer tiempo también fue de dominio casi exclusivo de la "Celeste'', que tuvo varias ocasiones de gol y cuyo arquero Martín Rodríguez apenas tuvo que intervenir.

"Uruguay fue mejor que nosotros en los últimos 20 minutos'', reconoció el técnico de Inglaterra, Brian Eastwick. "Tienen buenas individualidades que te pueden ganar un partido''.

Uzbekistán sorprendió al ponerse en la delantera con un gol de Sherzodbek Karimov a los 47 minutos, pero Ransford Osei igualó a la hora y Dominic Adiyiah hizo el del triunfo a los 75, con complicidad del arquero Sanjar Kuvvatov.

"Los primeros partidos así son muy difíciles'', señaló el timonel de Ghana, Sellas Tetteh. "Pero pusimos todo lo que teníamos para ganarlo''.

Camerún se impuso con goles de Andre Akono Effa y Germain Tiko.

  Comentarios