Fútbol

Chelsea pierde el invicto el Man United es el líder

EL PERUANO Jefferson Farfán (der.) anota el primer gol del Schalke ante el Dortmund por la Bunndesliga.
EL PERUANO Jefferson Farfán (der.) anota el primer gol del Schalke ante el Dortmund por la Bunndesliga. Associated Press

Un penal que le cometieron al colombiano Hugo Rodallega y que él mismo convirtió en la jugada decisiva del partido contribuyó el sábado a que el Wigan diera el campanazo en la Liga Inglesa al derrotar al Chelsea por 3-1.

Con el partido 1-1, el arquero del Chelsea, Petr Cech, cometió la infracción contra Rodallega y fue expulsado. El portero suplente no pudo detener el disparo del colombiano desde los doce pasos.

Fue la primera derrota del DT Carlo Ancelotti, cuyo equipo hasta ahora había tenido un comienzo ideal en la Premier, que le permitió al Manchester United pasar al primer puesto por diferencia de goles tras su victoria sobre Stoke 2-0 con tantos de Dimitar Berbatov y John O'Shea.

El español Fernando Torres anotó tres goles en el triunfo de Liverpool sobre Hull por 6-1, y Robbie Keane lo superó al convertir cuatro en la goleada de Tottenham sobre Burnley por 5-0.

  En Frankfurt, los peruanos Claudio Pizarro y Jefferson Farfán iluminaron la jornada del sábado en la Bundesliga contribuyendo decisivamente a la victoria de sus respectivos equipos.

Pizarro clavó dos goles para dar a su equipo Werder Bremen la victoria sobre Mainz por 3-0 en la jornada del sábado del fútbol alemán.

Y Farfán anotó a los 31 minutos el gol con que Schalke venció 1-0 a Borussia Dortmund.

  Comentarios