Fútbol

EEUU golea a Camerún

BREK SHEA carga en peso a su compatriota Dilly Duka, autor del tercer gol de los estadounidenses.
BREK SHEA carga en peso a su compatriota Dilly Duka, autor del tercer gol de los estadounidenses. Associated Press

Uruguay y Ghana entraron el martes a los octavos de final del mundial sub20 con convincentes triunfos sobre Uzbekistán e Inglaterra, mientras que Estados Unidos ganó y el Grupo C quedó sin definir sus plazas.

Los uruguayos dieron otra demostración de su talento individual y colectivo al vencer 3-0 a los uzbecos, y Ghana hizo lo mismo al despachar 4-0 a Inglaterra.

Estados Unidos goleó 4-1 a Camerún y Alemania igualó 1-1 con Corea del Sur en los partidos por el Grupo C.

Brasil juega con República Checa, Costa Rica con Australia, Honduras con Emiratos Arabes y Hungría con Sudáfrica el miércoles para completar la segunda fecha del mundial juvenil.

Honduras y el ganador del encuentro entre Brasil y República Checa podrían unirse a Uruguay, Venezuela, España y Ghana entre los conjuntos ya instalados en la siguiente etapa.

Los dos primeros de cada uno de los seis grupos avanzan junto con los cuatro mejores terceros.

Ghana quedó a la cabeza del Grupo D con el ideal de seis puntos, los mismos que Uruguay pero con mejor diferencia de goles. Ambos chocan el viernes en Ismailia para definir el puntero rumbo a la próxima etapa.

El liderato del Grupo D podría ser clave para las aspiraciones de Uruguay, ya que el escolta quizás tenga que enfrentarse con Brasil en los octavos de final. Al primero le tocará uno de los terceros.

Uruguay disparó a mansalva en su duelo con Uzbekistán: Nicolás Lodeiro, Jonathan Urretaviscaya y Santiago García acertaron al blanco.

La "Celeste'' estrelló seis balones en los palos y también erró un penal.

"Creo que estamos muy bien preparados para este torneo, llevamos un año y medio juntos'', destacó el entrenador "charrúa'', Diego Aguirre.

El timonel había expresado de antemano la necesidad de marcar la mayor cantidad de goles posibles para buscar el liderato del grupo, considerando la posibilidad de un empate contra Ghana en el cierre de la primera ronda.

Aunque Uruguay consiguió tres, Ghana lo superó por uno en su paliza sobre Inglaterra, una de las grandes decepciones del torneo al perder sus dos salidas con marcador global de 5-0 y sin demostrar un espíritu combativo.

Dominic Adiyiah hizo dos tantos y Ransford Osei y Andre Ayew redondearon el marcador.

El Grupo C quedó para cualquiera con el triunfo estadounidense y el empate de Alemania, que podría haber timbrado su pasaje con una victoria.

Alemania se mantuvo en la cima con cuatro unidades, seguido por Estados Unidos y Camerún --ambos con tres pero con los norteamericanos en ventaja por diferencia de goles-- y Corea del Sur con una.

El sector se definirá el viernes cuando Alemania se mida con Camerún y Estados Unidos con Corea del Sur.

Los estadounidenses hicieron que Camerún pagara los platos rotos por la goleada 3-0 que Alemania le endosó en su debut. Bryan Arguez, Tony Taylor, Dilly Duka y Brian Ownby marcaron por Estados Unidos.

"Me satisface ver la reacción positiva de los jugadores tras la derrota contra Alemania'', indicó el técnico estadounidense Thomas Rongen. "El grupo está completamente abierto y puede pasar cualquier cosa. Mi meta es meternos a los octavos''.

  Comentarios