Fútbol

Barcelona a lo campeón

EL ASTRO argentino Lionel Messi, autor del primer gol del FC Barcelona (izq.), regatea al defensa del Dínamo de Kiev Gerson Magrao en el partido de ayer por la Champions.
EL ASTRO argentino Lionel Messi, autor del primer gol del FC Barcelona (izq.), regatea al defensa del Dínamo de Kiev Gerson Magrao en el partido de ayer por la Champions. Associated Press

Lionel Messi marcó otro gol de fantasía y el Barcelona venció el martes 2-0 al Dínamo de Kiev para tomar la punta en su grupo dentro de una jornada de la Liga de Campeones en la que el Sevilla demolió al Rangers y la Fiorentina sorprendió al Liverpool.

El triunfo del Barcelona en su estadio Camp Nou no plasmó lo que fue un partido de abrumador dominio del último campeón, cuyo juego vistoso fue demasiado para el visitante ucraniano.

Messi adelantó al BarÇa a los 26 minutos cuando hizo la diagonal tras un servicio de Andrés Iniesta, se movió entre tres defensores por el costado derecho y definió con un remate rasante al primer palo, que el arquero Olexandr Shovkovskiy no pudo contener.

Pedro Rodríguez logró el segundo a los 76 con un zurdazo a pase del sueco Zlatan Ibrahimovic.

De este modo, los azulgranas quedaron en solitario al frente del Grupo F con 4 puntos tras dos fechas. Dínamo (3), Inter de Milán (2) y Rubin Kazan (1) le persiguen.

Inter, que en el debut empató sin goles de local con el BarÇa, rasguñó un sufrido empate 1-1 en su visita al campeón ruso Rubin Kazan.

Los italianos jugaron con un hombre menos durante la última media hora y tuvieron que remontar tras verse abajo a los 11 minutos por el espléndido gol del argentino Alejandro Domínguez al culminar una carrera de 40 metros.

Dejan Stankovic empató a los 27 con un cabezazo.

El golpe de autoridad de la jornada fue dado por el Sevilla con una fulminante victoria 4-1 en el feudo del Rangers escocés.

Los españoles estallaron con un ráfaga de cuatro goles en la segunda mitad, autoría de los brasileños Luis Fabiano y Adriano, además del francés Abdoulay Konko y el malí Frederic Kanouté. Rangers descontó a poco del final con un gol del español Nacho Navo.

Sevilla se consolidó como líder del Grupo G con el ideal de 6 puntos, muy por encima del Stuttgart alemán (2), el Rangers (1) y el Unirea rumano (1). Stuttgart sacó un empate 1-1 de visita al Unirea en el otro partido de la llave.

La Fiorentina le bajó los humos al Liverpool. Tantos del montenegrino Steven Jovetic (28 y 37), el último a pase del peruano Juan Vargas, le dieron la victoria 2-0 a la Fiore.

Lyon, que goleó 4-0 al Debrecen de Hungría, quedó como líder del Grupo E con el puntaje ideal de 6, con Fiorentina y Liverpool atrás con 3 y el Debrecen último sin nada.

Arsenal venció 2-0 Olympiakos y dejó como único puntero del Grupo H con 6 puntos. Robin van Persie (78) y Andrei Arshavin (86) marcaron para que los ingleses.

Olympiakos quedó como escolta con 3 unidades, mientras que Alkmaar y el Standard Lieja consiguieron su primer punto tras empatar 1-1.

  Comentarios