Fútbol

Maradona espera que Dios salve a Argentina

EL SELECCIONADOR argentino Diego A. Maradona busca ayuda divina en el partido con Paraguay.
EL SELECCIONADOR argentino Diego A. Maradona busca ayuda divina en el partido con Paraguay. EFE

Lejos de confiar en sus tácticas, Diego Maradona se encomendó el martes a Dios en sus ansias de que Argentina se clasifique al Mundial 2010.

"El Barba me salvó muchas veces'', dijo el técnico de Argentina, quien llama a Dios por el apodo de "El Barba'', cuando suele recordar que un par de veces estuvo al borde de la muerte por su pasada adicción a las drogas.

"Espero (Dios) que me salve esta vez también'', agregó Maradona al aludir al difícil momento de su equipo que está en peligro de quedarse afuera de un mundial por primera vez en 40 años.

Poco antes de que Argentina jugase un amistoso con Ghana, en Córdoba, Maradona dijo a radio Cadena 3 que "franceses, italianos y alemanes me decían que un mundial sin Argentina no tenía el mismo sabor''.

Argentina se jugará la vida para Sudáfrica el 10 de octubre cuando reciba a Perú y el 14 de ese mes en su visita a Perú.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela 21 puntos.

  En Quito, el técnico de Ecuador convocó el martes a una nómina donde sobresalen jugadores experimentados y que militan en clubes del extranjero para el cotejo con Uruguay, por las eliminatorias mundialistas.

En el llamado sobresalen Antonio Valencia, cuyas actuaciones en el Manchester United de Inglaterra han merecido permanentes elogios, así como los delanteros Cristian Benítez, del Birmingham City, también inglés, y Felipe Caicedo, del Sporting Lisboa de Portugal.

El llamado a esos delanteros, así como de los volantes Cristian Noboa, Segundo Castillo y Edison Méndez, delata la intención del técnico Sixto Vizuete de desarrollar un esquema ofensivo.

  En Tegucigalpa, sin ninguna sorpresa en su equipo, el técnico de Honduras, Reinaldo Rueda, convocó el martes a 24 jugadores para enfrentar como local a Estados Unidos y El Salvador.

"Confiamos en ganar ambos partidos'', dijo el técnico colombiano.

Aunque la convocatoria no ofreció novedades, despejó la duda sobre el delantero del Inter de Italia David Suazo, a quien sí llamó Rueda. Suazo se recupera de una lesión desde hace siete meses.

  Comentarios