Fútbol

Real Madrid-PSG, algo más que un partido de fútbol

El portugués Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con el Real Madrid el martes, previo al partido contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.
El portugués Cristiano Ronaldo durante un entrenamiento con el Real Madrid el martes, previo al partido contra el Paris Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones. AFP/Getty Images

El Real Madrid se juega este miércoles (2:45 p.m.) la mitad de la temporada, la otra será en la vuelta en el Parque de los Príncipes ante el mismísimo Paris Saint-Germain, un equipo venido a más en los últimos años.

El estadio Santiago Bernabéu será el testigo de los primeros 90 minutos, en algo más que un partido de fútbol, en los que el Madrid tratará de aferrarse al único título en el que tiene posibilidades reales.


Este encuentro de ida ante el PSG podrá dejar encarrilada la eliminatoria para uno u otro bando en dependencia del resultado. El Madrid no solo debe ganar sino que también necesita mantener, su portería en cero o recibir el menor número de goles posibles.

Será una tarea muy difícil, teniendo en cuenta que su defensa no es precisamente su punto fuerte y que la delantera del equipo francés mete miedo en Europa con Neymar, Edinson Cavani, Kylian Mbappé y, probablemente, Ángel Di María, teniendo en cuenta sus últimas actuaciones.

El técnico del Madrid, el francés Zinedine Zidane, no ha dado pistas sobre su delantera y muchos sospechan que saldrá con su BBC: Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, la cual ha sido clave en la conquista de tres Champions en los últimos cuatro años.

Pero a Zizou le gusta sorprender y pudiera aparecer un 4-4-2 sacando un delantero por Isco Alarcón, Marco Asencio, Lucas Vázquez o Mateo Kovacic, para echar una mano a Casemiro, Lucas Modric y Tony Kroos.

Si bien en estos momentos la delantera del PSG es letal, el resto del equipo ofrece sus dudas y ahí es donde el Real Madrid puede sacar ventaja. No van a ir cerrarse al Bernabéu porque no saben y los blancos pueden aprovecharse.

El medio campo del club parisino, con Marco Verratti, Andrien Rabiot y Di María o Julian Draxler, no es tan potente como el del club merengue.

Su defensa, con Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva y Layvin Kurzawa es mejor que la formada por Marcelo, Sergio Ramos, Raphael Varane y Nacho Fernández, quien jugará en lugar de Carvajal por sanción de la UEFA.

Por no hablar del portero Keylor Navas, quien no será el mejor del mundo, pero si muy superior a Kevin Trapp.

Línea por línea el Madrid es superior, además de tener más experiencia en este tipo de partidos y por tanto debe ganar, aunque no le sea fácil contener un equipo joven con un ataque que anotó 25 goles en la fase de grupos.

Los grandes focos se centran sobre las dos grandes figuras: Neymar y Cristiano Ronaldo. Ellos podrán anotar, pero en verdad la clave está en lo que pueda hacer cada once como equipo y ya se sabe que el Madrid en la Champions es un animal muy diferente.

Tras caer eliminado en la Copa del Rey y estar a 17 puntos del líder Barcelona en LaLiga, muchos indican que el puesto de Zizou depende de ganar la Liga de Campeones,a pesar de haber ganado las dos últimas Champions, y gran parte de ello pasa por eliminar al PSG.

“No pienso en mi futuro, mi futuro no me importa”, dijo Zidane. “Lo que puedo controlar es lo que vamos a hacer en el campo. El resto, lo veremos”.

Por otra parte, el técnico, Unai Emery, también parece jugarse el puesto. Este PSG está hecho para ganar la Champions, no solo la liga, y otro fracaso no sería perdonado por su dueño.

No es una final, pero parece como si lo fuese. Lo que si es seguro que este miércoles habrá algo más que un partido de fútbol.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios