Fútbol

Ronaldo ilumina al Madrid

CRISTIANO RONALDO vivió uno de sus mejores días con el uniforme del Madrid, equipo que también contó con una sólida actuación del brasileño Kaká.
CRISTIANO RONALDO vivió uno de sus mejores días con el uniforme del Madrid, equipo que también contó con una sólida actuación del brasileño Kaká. Associated Press

Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid con dos goles, además de provocar un penal en su contra, en una victoria el miércoles 3-0 ante el Olympique de Marsella, que le permitió a los españoles quedar al frente de su grupo de la Liga de Campeones después de concluidas dos fechas.

Además, la crisis del Milan se trasladó al certamen europeo al sufrir una derrota como local 1-0 ante el FC Zurich; el colombiano Radamel Falcao García anotó uno de los goles del Porto en el triunfo 2-0 ante el Atlético de Madrid, y el Manchester United vino de atrás para vencer 2-1 al Wolfsburgo.

A la caza de su décima Copa de Europa, el Madrid la tuvo complicada ante un adversario francés que le provocó más de un susto en la visita al estadio Santiago Bernabéu.

Pero las estrellas del Madrid regresaron del descanso con otra disposición, demostrando con creces por qué el presidente Florentino Pérez se gastó $242 millones por Cristiano, Kaká y Karim Benzema.

Cristiano abrió el marcador a los 58 minutos cuando dominó un pase profundo de Pepe y definió con clase ante una mala salida del arquero Steve Mandanda.

Tres minutos después, el extremo luso provocó el penal que el brasileño Kaká convirtió para el segundo tanto en una jugada que provocó la expulsión de Ronaldo Diawara por falta a Cristiano.

A los 64, Cristiano transformó su noveno gol de la temporada y cuarto en la ‘‘Champions'' al culminar una brillante combinación de pases con Kaká y el francés Benzema.

No todo fue alegría para Cristiano: tuvo que salir lesionado por el golpe que recibió en la jugada del penal. Tras ser reemplazado por el argentino Gonzalo Higuaín, a los 70, se le pudo ver con una bolsa de hielo en su tobillo derecho.

La victoria dejó al Madrid con el puntaje perfecto de seis al mando del Grupo C. Milan y Zurich acumulan tres y el Marsella está último con nada.

Ese grupo deparó la sorpresa de la fecha cuando el Milan, siete veces campeón de Europa, perdió en su estadio San Siro 1-0 ante el modesto Zurich. El defensor finlandés Hannu Tihinen anotó a los 10 el gol de los suizos.

A mitad de tabla en la Serie A, el Milan no da señales positivas y su técnico brasileño Leonardo podría verse en la cuerda floja.

Otro que no anda bien es el Atlético, que todavía no conoce la victoria en la temporada y se inclinó ante el Porto en la parte final del partido por el Grupo D.

Goles de Falcao (75), su primero en el torneo y Rolando (82) le dieron el triunfo al conjunto luso.

Chelsea quedó como líder de la llave al vencer a domicilio 1-0 al APOEL chipriota gracias a un gol de Nicolas Anelka (18). Los ingleses marcan el paso con seis puntos, seguidos por el Porto con tres, Atlético con uno y el APOEL en cero.

  Comentarios