Fútbol

Brasil avanza con deslucido empate

EL BRASILEÑO Douglas lleva el control del balón ante el acoso del checo Jan Moravek durante un pasaje del partido que finalizó con empate sin goles.
EL BRASILEÑO Douglas lleva el control del balón ante el acoso del checo Jan Moravek durante un pasaje del partido que finalizó con empate sin goles. Associated Press

Brasil y República Checa se clasificaron a los octavos de final del Mundial Sub-20 a pesar de empatar sin goles.

Los brasileños dictaron la pauta de principio a fin y llegaron con mayor claridad al arco rival, pero nunca pudieron superar la última valla de la defensa checa y se quedaron sin gritar el gol.

Ambos equipos suman cuatro puntos en el Grupo E, lo que les garantiza un boleto al menos como uno de los mejores terceros.

Brasil venía de aplastar 5-0 a Costa Rica y República Checa había superado 2-1 a Australia.

Los ticos derrotaron 3-0 a Australia y sumaron sus tres primeros puntos para seguir con vida.

Después de un primer tiempo sin ocasiones claras de gol, los brasileños pisaron el acelerador a fondo en el complemento, pero siempre se encontraron con un muro checo.

Giuliano remató alto desde el borde del área tras robar la pelota en el mediocampo a los 58 minutos, y Alex Teixeira remeció el travesaño a los 62 en las dos situaciones más claras de la ‘‘verdeamarela''.

Un córner brasileño que el portero Tomas Vaclik atajó sin muchos problemas a los 64 fue la última amenaza real de los sudamericanos, que de todas formas atacaron con todo su arsenal en la recta final pero sin inquietar al guardameta.

  Emiratos Arabes superó 1-0 a Honduras y avanzó a los octavos de final.

Ahmed Khalil anotó de tiro libre a los 41 minutos la diana que le dio la clasificación al equipo árabe.

Emiratos Arabes se encaramó a la cima del Grupo F con cuatro puntos, seguido por Honduras y Hungría con tres, y Sudáfrica con uno.

Los hondureños, que venían de golear 3-0 a Hungría, se toparon con una escuadra motivada por su empate 2-2 ante Sudáfrica, en el que marcaron dos veces en los descuentos.

Honduras buscará la clasificación a los octavos de final el sábado contra Sudáfrica.

  Comentarios