Fútbol

Messi y Ronaldo se retan a duelo

No se hablan, no se miran, sus vidas trascurren en mundos paralelos, pero los dos tienen el mismo objetivo: ser los mejores del mundo.

Conocedores de que están entrando en el último trimestre del año 2009, el portugués Cristiano Ronaldo Dos Santos y el argentino Lionel Andrés Messi aprietan el acelerador en su duelo particular para alcanzar reconocimientos tales como el balón de Oro, el FIFPro Player, Jugador Mundial de la FIFA, aunque tal vez ignoran que con esto quien realmente gana es el fútbol.

El año pasado Ronaldo acaparó los tres premios, relegando a Messi al segundo puesto, pero este las cosas han cambiado.

El argentino tuvo un mejor inicio y su Barcelona le ganó en la final de la Liga de Campeones al Manchester United, equipo que al igual que el BarÇa venía de ganar el campeonato local y una copa.

Los números también lo acompañan.

Leo jugó 50 encuentros la temporada 2008-2009 y anotó 43 goles., mientras que el Rocket marcó 26 en la misma cantidad de partidos, aunque tal vez los suyos fueron más decisivos.

En esta temporada con la llegada al Real Madrid del portugués la lucha ha arreciado. Cristiano Ronaldo en sus cuatro juegos en la Liga ha anotado seis goles, más cuatro en dos partidos de la Champions.

Messi no se ha quedado atrás, con cinco goles en cuatro juegos en España y otro en los dos choques por la Liga de Campeones.

Aunque aún queda mucho camino por recorrer, con ellos al frente sus respectivos equipos parecen imparables en ambas competiciones.

Real Madrid ha mostrado su demoledora pegada goleando a todos sus rivales gracias también a los grandes fichajes de este año. Sin ir más lejos el último tanto del miércoles ante el Olimpic de Marsella fue un gol de $275 millones. Kaká hizo una preciosa pared con Karim Benzema , quien se la cedió a Cristiano para que marcase su segunda diana.

El "Florenteam'' no practica un fútbol muy vistoso y además sufre a la defensiva, pero su ataque, dirigido por Kaká, no cree en muros ni en sistemas.

En cambio el BarÇa es una máquina perfecta de jugar al fútbol, que conducida por Xavi Hernández funciona a las mil maravillas, incluso mejor que la del Madrid, a la que todavía le falta acoplar mejor sus piezas.

En el partido contra el Dínamo lo demostró dándole un baile con un gran Messi , quien abrió la cuenta con un gol marca de la casa.

El derbi Madrid-BarÇa. el próximo 29 de noviembre, no sólo dejará claro cual es el mejor equipo sino que además podría dejar despejada la incógnita de quien será el ganador del duelo entre Messi y Ronaldo, quienes se verán las caras por primera vez desde la final de la Champions.

Días después la revista France Football entregará el Balón de Oro seguramente al Messi-as, quien habría recibido días antes el premio FIFPro placer por parte de los jugadores .

Messi, sin dudas, uno de los mayores talentos del fútbol moderno, solo le faltará para coronar su 2009 de ensueño recibir el premio al Jugador Mundial de la FIFA por primera vez en su carrera a principios de enero.

Pero estos exitosos jóvenes saben tienen una cuenta pendiente.

Curiosamente sus dos selecciones andan en la cuerda floja en las eliminatorias para la próxima Copa del Mundo, y lo más sorprendente es que su desempeño ha dejado mucho que desear, cuando este debía ser su Mundial.

Si en las próximas dos fechas, el 10 y el 13 de octubre, no logran que Portugal y Argentina alcancen el triunfo, su presencia en Sudáfrica será como turistas y tendrán que esperar otros cuatro años para ratificar su clase

Que los dioses no lo permitan.

  Comentarios