Fútbol

Jugadores vinculados a Miami vibran en Egipto

TONY TAYLOR celebró uno gol el martes contra Camerún en el Grupo C de la cita africana.
TONY TAYLOR celebró uno gol el martes contra Camerún en el Grupo C de la cita africana. Associated Press

Con la ayuda de tres jugadores vinculados a Miami, la selección de Estados Unidos se ha puesto en una situación expectante en el Mundial Sub-17 que se disputa en Egipto.

El defensa Gale Agbossoumonde, el volante Bryan Arguez y el delantero Tony Taylor son piezas clave en el escuadrón de las barras y las estrellas que dirige el holandés Thomas Rongen.

Agbossoumonde y Taylor pertenecen al Miami FC y Arguez, nacido en la Ciudad Mágica, jugó con el Kendall SC y ahora integra el Bertha Berlin en la Bundesliga en Alemania.

El entrenador de los Blues, Zinho, no escatimó elogios para los dos jugadores que pertenecen al club miamense.

"Gale [Agbossoumonde] tiene apenas 17 años y es un portento en la zaga con su 1.90 metros de estatura'', comentó el DT brasileño. "Es un jugador de mucho futuro. Necesita trabajar y ganar más experiencia para saltar al fútbol profesional''.

A principios de agosto pasado, el defensor nacido en Togo y nacionalizado estadounidense, firmó con Traffic Sports, la empresa propietaria del Miami FC y desde entonces jugó 404 minutos en seis partidos con el equipo de Zinho en el campeonato de la United Soccer League.

Gale impresiona por su estampa enorme y por su buena técnica para jugar.

El 21 de septiembre pasado, Traffic contrató a Taylor, quien nació en Jacksonville, Florida, en julio de 1989, y el delantero causó muy buena impresión en las prácticas que realizó con el Miami FC.

"Tony [Taylor] está listo para debutar en el balompié profesional'', expresó Zinho. "Posee gran capacidad para definir y eso vale oro''.

Uno de los directores de Traffic Sports, el ex seleccionado de Estados Unidos, Fernando Clavijo, quien se encuentra en Egipto en busca de talentos en el Mundial Sub-20, destacó el potencial de Taylor.

"Uno puede decir desde ahora que Tony es un jugador muy especial'', manifestó Clavijo. ‘‘Posee esa rarísima combinación de velocidad y control del balón, que uno no ve en jóvenes de su edad''.

El martes último, Taylor y Arguez anotaron dos goles en la victoria 4-1 de Estados Unidos sobre Camerun que renace la esperanza del equipo americano para clasificarse luego de caer 3-0 ante Alemania en la primera fecha del Mundial.

Por su parte, Arguez nació en enero de 1989 y con su 1.87 metros de altura es un mediocampista que defiende, ataca y culmina. Formado en el sur de la Florida ha participado en diversos torneos locales antes de ir a la selección y luego ser seleccionado en el draft de la MLS por el D.C. United.

Hoy (12:45 p.m. TV: ESPN2, Galavisión), Estados Unidos enfrentará a Corea del Sur por el pase a la segunda ronda.

Estados Unidos se ubica en el segundo lugar en el Grupo C con tres unidades igual que Camerún, mientras los asíaticos cierran la tabla con un punto. El líder es Alemania con cuatro unidades.

  Comentarios