Fútbol

España perfecta

LUIZ PAEZ (19), de Paraguay, trata de ganarle a Robert Primus (12) y Jamaal Gay, de Trinidad y Tobago, en el empate por el Mundial Sub-20, el jueves en El Cairo, Egipto.
LUIZ PAEZ (19), de Paraguay, trata de ganarle a Robert Primus (12) y Jamaal Gay, de Trinidad y Tobago, en el empate por el Mundial Sub-20, el jueves en El Cairo, Egipto. Associated Press

Venezuela y Paraguay no pudieron ganar sus respectivos grupos y pasaron como escoltas a los octavos de final del Mundial Sub-20, donde el anfitrión Egipto superó 4-2 a Italia para acceder a la siguiente ronda.

Los sectores A y B quedaron definidos el jueves. Venezuela perdió 3-0 ante España, Paraguay igualó 0-0 con Trinidad y Tobago y Nigeria aplastó 5-0 a Tahití.

Egipto, que necesitaba un empate para clasificarse, terminó como líder del Grupo A con seis puntos, seguido por Paraguay (5), Italia (4) y Trinidad (1).

Los trinitarios se despidieron con un empate histórico, ya que sumaron su primer punto en un mundial juvenil.

España fue puntero del Grupo B con el ideal de nueve puntos, 13 goles a favor y ninguno en contra. Venezuela lo escoltó con seis unidades, Nigeria sumó tres y Tahití fijó un récord negativo: cero puntos, sin goles a favor y 21 en contra.

Nigeria todavía tiene una leve posibilidad de avanzar como uno de los mejores terceros, pero debe esperar a los resultados de otras llaves.

Venezuela jugará los octavos el miércoles en Suez contra el segundo del F; Paraguay se enfrentará el lunes en El Cairo con el escolta del C; España chocará el mismo día en la capital egipcia con el tercero del A, C o D; y Egipto se medirá el martes en El Cairo con el tercero del C, D o E.

Los sectores C y D quedarán definidos hoy en las ciudades de Suez e Ismailia, respectivamente, con los compromisos Corea del Sur vs Estados Unidos, Alemania vs Camerún, Uruguay vs Ghana e Inglaterra vs Uzbekistán.

Uruguay y Ghana juegan por la cima del Grupo D.

  Comentarios