Fútbol

Salzburgo en gran momento

El FC Salzburgo confirmó su buen paso por el campeonato de la liga de Austria al vencer fácilmente 2-0 al español Villarreal dentro del Grupo G de la Liga de Europa.

Marc Janko y Somen Tchoyi anotaron un gol en cada tiempo para el Salzburgo y a su vez fue un nuevo revés para el Villarreal, que nuevamente tuvo un pobre desempeño que lo ha dejado en penúltimo lugar de las clasificaciones de la liga española.

En el mismo grupo, Lazio se recuperó de la derrota que tuvo en su debut ante el Salzburgo al golear 4-0 de visitante al Levski Sofía de Bulgaria.

Salzburgo encabeza el Grupo G con seis puntos, con ventaja sobre Lazio y Villarreal, que tienen tres unidades cada uno.

Por su parte, el ucraniano Shakhtar Donetsk, campeón de la Copa UEFA del año pasado, venció al serbio Partizan de Belgrado por 4-1 para continuar con su marcha positiva en la Liga de Europa.

El resultado permitió que el Shakhtar tomara el liderato del Grupo J, pues el Tolosa francés empató 2-2 de local con el Brujas de Bélgica.

Los dos mejores equipos de los 12 grupos avanzan a la ronda de eliminatorias, donde se enfrentarán con los 10 equipos perdedores de la ronda de playoffs de la Liga de Campeones.

El Werder Bremen de Alemania también dio un gran paso al golear 3-1 al español Athletic de Bilbao.

En tanto, en uno de los partidos más emocionantes el delantero David Villa consiguió un tiro penal y lo anotó a los 82 minutos en un partido de ida y vuelta que ganó 3-2 el Valencia de España al Génova italiano.

El otro partido del Grupo B, el Lille aplastó 5-1 al Slavia de Praga.

Roma también subió en las clasificaciones al vencer 2-0 al CSKA de Sofía y el club inglés Fulham tomó el liderato del Grupo E con una victoria 1-0 sobre el Basilea de Suiza.

  Comentarios