Fútbol

Farfán sella triunfo

JEFFERSON FARFAN (der.) celebra con Asamoah en el triunfo del Schalke 04, el viernes. Ambos anotaron.
JEFFERSON FARFAN (der.) celebra con Asamoah en el triunfo del Schalke 04, el viernes. Ambos anotaron. Associated Press

Con un gol del peruano Jefferson Farfán, el Schalke 04 derrotó 2-0 en casa al Eintracht Francfort el viernes y saltó al tercer lugar de la clasificación de la Bundesliga de fútbol, acercándose a un punto del líder Hamburgo, que cierra la octava fecha el domingo ante el Hertha Berlín SC.

El ingresado Gerald Asamoah (66'), que no había anotado en los últimos 10 meses, abrió el camino a la victoria para el elenco de Felix Magath, que selló el triunfo con un gol de penal de Jefferson "Foquita'' Farfán en el último minuto.

Para el Schalke la victoria tuvo un significado doble, ya que además de sumar tres puntos preciosos en la lucha por el título, rompió una racha negativa de dos derrotas consecutivas en su estadio de Gelsenkirchen.

Asamoah, ex internacional germano que había ingresado al terreno de juego ocho minutos antes, quebró la resistencia del Eintracht al desviar un fuerte disparo con su hombro izquierdo. Así festejó su primer gol desde diciembre de 2008.

Más tarde, Farfán liquidó la historia cuando el Francfort ya jugaba con diez, por la expulsión de uno de sus jugadores a falta de cinco minutos para el pitazo final.

"Habíamos estado muy tímidos en el primer tiempo. Tras la pausa, les dejamos menos espacio y todo salió mucho mejor. Era importante ganar después de dos derrotas en casa, para que no se hable de crisis'', afirmó Magath.

  Comentarios