Fútbol

En busca de la clasificación

Costa Rica y Honduras juegan hoy contra República Checa y Sudáfrica y un empate les basta para clasificarse a los octavos de final del mundial Sub-20, mientras Brasil choca con Australia en busca del primer lugar de su grupo.

Además, el duelo entre Hungría y Emiratos Arabes --los húngaros en busca de la entrada a octavos y los árabes ya metidos en la próxima fase-- completa la fase de grupos del torneo.

Los resultados de los dos últimos grupos definirán todos los cruces de la segunda ronda, que se jugará el lunes, martes y miércoles. El domingo es un día de descanso.

Los ticos suman tres puntos y están terceros en el Grupo E tras perder 5-0 contra Brasil y vencer 3-0 a Australia. Su oponente checo ya aseguró el boleto a la siguiente ronda, pero no puede descuidarse o podría pasar como tercero.

Costa Rica tiene en duda al volante Carlos Hernández por lesión en un tobillo. David Guzmán tampoco podrá jugar por acumulación de tarjetas.

República Checa da por sentado que Brasil ganará a Australia, por lo que su principal preocupación es vencer a Costa Rica para asegurar el segundo puesto de la llave.

"Creemos que Brasil ganará su partido contra Australia, lo que significa que el segundo lugar se decidirá en este partido'', dijo el técnico checo, Jakub Dovalil. ‘‘Mirando a los equipos, creo que está 50-50 y que cualquiera puede ganar''.

Honduras, con tres unidades, escolta al puntero Emiratos Arabes en la llave F, aunque Hungría le pisa los talones con los mismos tres puntos y peor diferencia de goles.

Los "catrachos'' no pueden descuidarse con un plante sudafricano que con un punto todavía puede avanzar si consigue una victoria en Puerto Said.

"Espero que tengamos un poco de mejor suerte en este último partido'', dijo el timonel sudafricano Serame Letsoaka.

  Comentarios