Fútbol

Triunfa Benfica y empata Man City

JAVIER SAVIOLA, del Benfica, controla el balón ante la marca de Danielson Trindade, del Pacos Ferreira.
JAVIER SAVIOLA, del Benfica, controla el balón ante la marca de Danielson Trindade, del Pacos Ferreira. Associated Press

El Benfica lisboeta derrotó 3-1 como visitante al PaÇos Ferreira (10), este lunes en el último partido de la séptima jornada del Campeonato de Portugal de fútbol de primera división, y sigue segundo de la tabla que lidera el Sporting de Braga.

Asimismo, el otro partido disputado hoy entre Nacional y Vitoria de Guimaraes (2-0) les dio la victoria a los de Madeira gracias la transformación de dos penaltis.

Este resultado coloca al Benfica como segundo clasificado de la Liga de Portugal, a dos puntos del Braga, y tres por delante del tercero, el Oporto, vigente campeón.

  En Londres, un tanto de Richard Dunne (m.15) estuvo a punto de amargar al Manchester City, su antiguo equipo, que al final igualó con el Aston Villa (1-1) en el partido que puso el cierre a la octava jornada de la Premier.

Craig Bellamy, m.68, logró el tanto del empate del City, que dominó las acciones prácticamente en todo el segundo período ante un Aston Villa, que intentó mantener su ventaja encerrado en su parcela. El punto obtenido les permitió a los de Mark Hughes seguir cerca del dúo de cabeza, Chelsea y Manchester United.

  En Madrid, la primera derrota del Real Madrid en esta temporada ha motivado interrogantes sobre su posible dependencia del ausente artillero Cristiano Ronaldo, además de indicar que Sevilla pudiera ser un contendiente por el título.

Sevilla venció a Madrid 2-1 el domingo, para su quinto triunfo consecutivo, que le empató con el Real en segundo, con 15 puntos en seis partidos -- tres menos que el líder Barcelona, que ha ganado sus seis encuentros.

Los titulares deportivos el lunes indicaron que la ausencia de Ronaldo por una lesión pudiera ser parte de la razón para una derrota en la que Sevilla dominó y pudo haber anotado la menos dos goles más, sino fuese por excelentes paradas del portero Iker Casillas.

"Sin Cristiano no hay paraíso'', dijo el periódico AS el lunes.

  En Barcelona, el holandés Johan Cruyff, técnico del FC Barcelona de 1988 hasta 1996, ha aplaudido que el argentino Lionel Messi "cobre como el que más'', pero ha criticado que tenga un contrato tan amplio y "excesivo'', después de firmarlo recientemente hasta 2016.

En su semanal artículo que publica en El Periódico de Catalunya, el ex técnico barcelonista ha subrayado que no tiene nada que objetar a la mejora económica de Leo Messi ‘‘por calidad, trayectoria y crecimiento'', así como por "el rendimiento individual y colectivo''.

  En Roma, el ex seleccionador de fútbol de Italia, Roberto Donadoni, está a punto de abandonar al banquillo del Nápoles, 15 de los 20 equipos de Serie A tras haber perdido cuatro veces en siete jornadas, según la prensa italiana.

Donadoni, cuyo equipo volvió a perder fuera de casa el domingo ante la Roma 2-1, se hizo cargo del banquillo en marzo, nueve meses después de ser destituido como seleccionador.

  Comentarios