Fútbol

Los charrúas sufren otra baja

LOS JUGADORES de la selección uruguaya participan en el entrenamiento de ayer en Montevideo, previo a los partidos ante Ecuador y Argentina rumbo al Mundial.
LOS JUGADORES de la selección uruguaya participan en el entrenamiento de ayer en Montevideo, previo a los partidos ante Ecuador y Argentina rumbo al Mundial. EFE

La selección de fútbol de Uruguay que se apresta a disputar dos cruciales partidos por las eliminatorias para el mundial de 2010 -- contra Ecuador y Argentina -- tuvo una nueva y sensible baja, la del volante Cristian Rodríguez del Porto de Portugal, que sufre una lesión, se informó el lunes.

El técnico Oscar W. Tabárez, que ya enfrentaba las bajas por suspensiones de los defensas Diego Godín y Carlos Valdez y la del volante Jorge Martínez, por lesión, sumó ahora la de Rodríguez, un volante cuyo tesón, marca y fuerza de arranque eran parte de la estrategia de los "celestes''.

En reemplazo, el timonel designó a Alvaro González, del local Nacional, que tuvo un pasaje por el once de Boca Juniors de Argentina.

Asimismo, Tabárez completó la lista para el encuentro ante los ecuatorianos el sábado con la nominación de Martín Silva, golero, los volantes Miguel Amado y Diego de Souza, los tres de Defensor Sporting, y de Jorge Rodríguez también volante de River Plate.

Con estos cinco de equipo locales, Tabárez completó el plantel para el encuentro contra Ecuador, al que seguirá cuatro días después el enfrentamiento clásico del Río de la Plata ante la Argentina que son los que pueden decidir la clasificación o quedar fuera de la competencia mundial de Sudafrica en el 2010.

Uruguay comparte la sexta posición con Venezuela con 21 puntos.

  En Quito, el zaguero uruguayo nacionalizado ecuatoriano Marcelo Fleitas será baja en Ecuador por lesión, de cara a los últimos partidos de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay y Chile.

José Luis Perlaza, del Barcelona de Guayaquil, fue convocado a última hora por el técnico Sixto Vizuete, para reemplazar a Fleitas, que no alcanzó a recuperarse de una contractura que sufrió durante el partido de vuelta de los octavos de la Copa Sudamericana, donde Emelec enfrentó a Botafogo de Brasil.

Este defensa de Emelec es la segunda baja del equipo ecuatoriano. El delantero Carlos Tenorio también estará ausente por lesión y será sustituido por Felipe Caicedo del Sporting de Lisboa.

Ecuador, que busca su tercera clasificación consecutiva a un mundial, ocupa el cuarto puesto en la tabla con 23 puntos.

Sus partidos del sábado ante Uruguay y del 14 de octubre ante Chile serán claves.

  Comentarios