Fútbol

Kun calienta el encuentro

El delantero del Atlético Madrid Sergio Agüero se mostró confiado el lunes en que Argentina ganará los dos últimos partidos de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010 ante Perú y Uruguay, y minimizó las posibilidades de Perú de vencer a la albiceleste.

"Son los partidos más importantes, porque acá se define y depende de nosotros ganar los dos'', dijo Agüero a periodistas al arribar al aeropuerto de Ezeiza, en las afueras de Buenos Aires, acompañado por el volante del Benfica portugués Angel Di María.

Agüero admitió que Argentina -- en quinto -- podría ir al repechaje ante el cuarto en la carrera de la CONCACAF, que ahora es Costa Rica, pero sostuvo que "depende de nosotros poder ir sin repechaje''.

"Perú no juega a nada y creo que va a venir a meterse atrás. Así que vamos a tener que atacarlo y atacarlo y tratar de matar el partido rápido así estamos tranquilos'', dijo sobre el próximo rival del conjunto argentino.

Argentina y Perú -- último en la clasificación -- jugarán el próximo sábado en el estadio del club River Plate en Buenos Aires.

Argentina viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil y 1-0 con Paraguay, por lo que marcha en zona de repechaje cuando sólo le resta recibir a Perú el sábado y medirse con Uruguay en Montevideo el 14 de octubre.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay y Venezuela (21).

  Comentarios