Fútbol

Cristiano Ronaldo confía en jugar con la selección

CRISTIANO RONALDO, de la selección portuguesa, se lamenta contra Dinamarca el 5 de septiembre.
CRISTIANO RONALDO, de la selección portuguesa, se lamenta contra Dinamarca el 5 de septiembre. EFE

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo aseguró que confía en recuperarse de su lesión para el encuentro que enfrentará a la selección de Portugal con la de Hungría el próximo sábado en Lisboa, correspondiente a la fase de clasificación del Mundial 2010.

El jugador del equipo madrileño afirmó a su llegada a la concentración de la selección en Leiria (136 kilómetros al norte de Lisboa) que su recuperación está dentro de lo normal.

"Me he recuperado bien, dentro de lo normal. Vamos a ver mi evolución, pero creo que el sábado estaré bien'', apuntó Ronaldo, quien no pudo jugar con su equipo ayer contra el Sevilla debido al esguince de tobillo que sufrió el pasado miércoles en un partido de Liga de Campeones, ante el Olympique de Marsella.

  En Madrid, el delantero del Valencia David Villa, lesionado en el muslo derecho, no podrá jugar con España los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial de fútbol de Sudáfrica 2010 frente a Armenia y Bosnia, anunció este lunes su club.

Villa, actual goleador de la Liga española (6 goles), sufrió una rotura muscular en Santander el domingo (victoria del Valencia 1-0) y, a la espera de pasar nuevas pruebas médicas en una semana, estará fuera de los terrenos de juego al menos durante tres semanas, añadió el Valencia.

  En París, la selección de fútbol de Francia no podrá contar con el jugador del Bayern Munich Franck Ribery, con una tendinitis en la rodilla izquierda, para sus partidos contra Islas Feroe el sábado y contra Austria el miércoles, informó el cuadro técnico del equipo.

Ribery tuvo que abandonar la concentración al constatar su lesión y no podrá estar en esos dos partidos, cruciales para la clasificación de Francia al Mundial-2010 de Sudáfrica.

Francia está segunda en el Grupo 7 de las eliminatorias europeas, a cuatro puntos del líder, Serbia, que está muy cerca de sellar su pase al Mundial.

  Comentarios