Fútbol

Presencia brasileña en EEUU

BENNY FEIIHABER forma parte del once titular estadounidense que se acerca a la plaza mundialista.
BENNY FEIIHABER forma parte del once titular estadounidense que se acerca a la plaza mundialista. El Nuevo Herald

La selección de Estados Unidos encontró en Benny Feilhaber el toque de distincióon que necesitaba, y el entrenador Bob Bradley lo incluyó en el plantel que buscará sellar la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 en las dos últimas fechas de la eliminatoria.

En la práctica que realizó ayer, Bradley ubicó a Feilhaber en el posible equipo titular que enfrentará a Honduras el sábado en San Pedro Sula.

Con un triunfo sobre los catrachos, Estados Unidos sumará 19 puntos y habrá asegurado el pase a su sexta Copa del Mundo seguida.

Feilhaber, quien milita con el AGF Aarhus de Dinamarca, nació en Río de Janeiro hace 24 años y emigró con sus padres a Estados Unidos cuando había cumplido seis. Su corazón es produndamente brasileño y estadounidense, porque la mayor parte de su vida la ha hecho aquí.

Una de las pruebas de su corazón repartido se produjo días atrás en la elección de la sede olímpica del 2016.

"Yo estaba por Río de Janeiro y Chicago, sin ninguna preferencia'', comentó. "Cuando Río pasó a la final con Madrid, ahí no tuve duda y alenté a la ciudad donde nací. Creo que va ser muy bueno que los Juegos Olímpicos se realicen ahí, porque beneficiará su enconomía y contribuirá a que hagan mejoras en infraestructura y seguridad, sobre todo''.

También le hace mucha ilusión a Feilhaber el hecho de que Brasil será sede del Mundial del 2014, y sueña con la posibilidad de jugar ahí.

"Toda mi familia vive en Río'', comentó el mediocampista. "Ahí están mis abuelos, mis parientes. Por lo menos voy dos veces al año. Con esos antecedentes, jugar un Mundial en esa ciudad me haría feliz''.

Su corazón no se divide, sin embargo, cuando se refiere a fútbol. En el caso de un partido entre Estados Unidos y Brasil, como ocurrió en la Copa de las Confederaciones, Feilhaber lo tiene muy claro.

"Primero se encuentra Estados Unidos y después Brasil'', afirmó Fielhaber. "Cuando Estados Unidos no está en la pelea, por supuesto quiere que gane la auriverde''.

Confiesa que el equipo de sus amores es el Botafogo de Río, por el que pasaron algunos de los más legendarios jugadores del balompié brasileno de todos los tiempos como Garrincha, Didi, Mario Zagallo, Nilton Santos y Amarildo.

Ahora se muestra muy tranquilo para el encuentro del sábado.

"El rival será muy difícil, pero estamos preparados para cumplir una gran actuacion'', comentó Fielhaber. "Sería bueno ganar a Honduras para asegurar el boleto al Mundial, pero si no se puede, haremos todo el esfuerzo posible para asegurar el pasaje en Washington el próximo 14 contra Costa Rica''.

  Comentarios