Fútbol

Nadie quiere regalar nada

LOS JUGADORES de Argentina Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Lionel Messi y Rolando Schiavi (desde la izq.) se entrenan para enfrentar a Perú.
LOS JUGADORES de Argentina Martín Palermo, Ezequiel Lavezzi, Sergio Agüero, Lionel Messi y Rolando Schiavi (desde la izq.) se entrenan para enfrentar a Perú. Associated Press

Argentina se entrenaba el martes en su cuartel general de la vecina ciudad de Ezeiza con un plantel en el que se destacan Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Atlético de Madrid), Gonzalo Higuaín (Real Madrid) y Pablo Aimar (Benfica), quien regresó a la selección tras jugar por última vez en la Copa América de Venezuela en 2007.

Argentina viene de tres derrotas seguidas en eliminatorias, las últimas 3-1 ante Brasil y 1-0 con Paraguay. Marcha en zona de repechaje cuando sólo le resta recibir a Perú y visitar a Uruguay en Montevideo el 14 de octubre.

Brasil (33 puntos) y Paraguay (30) ya se clasificaron, mientras pugnan por otros dos cupos directos Chile (27), Ecuador (23), Argentina (22), Uruguay, Venezuela (21) y Colombia (20). Bolivia y Perú están eliminados.

El mediocampista Rodrigo Braña se sumó el martes al plantel albiceleste, en un llamado de último momento por si Javier Mascherano no se recupera a tiempo de una molestia muscular para el choque del sábado ante Perú.

La AFA informó que Mascherano (Liverpool), padece una molestia muscular, al igual que el defensor Fabián Monzón (Boca Juniors).

En tanto, Carlos Tevez declaró el martes que cuando juega por Argentina "no me importa el dinero'', al salir en defensa suya y de sus compañeros ante críticas que reciben por un supuesto desinterés por actuar en el seleccionado que corre riesgo de no ir al próximo mundial.

"Que digan que estamos salvados económicamente y no nos importa jugar en la selección me da por las bol.." (me molesta mucho) dijo enojado el atacante del Manchester City.

  En Lima, jugadores de la selección peruana están preocupados por el papel que cumpla ante Argentina el árbitro boliviano René Ortube, en momentos en que los gobiernos de Perú y Bolivia mantienen constantes asperezas en sus relaciones diplomáticas.

"No temo a los 60,000 argentinos que alentarán, ni al equipo de (Diego) Maradona, al único que le tengo miedo es al árbitro. Debemos tener mucha cautela, esperemos que sea justo y no nos perjudique en nada. Quiero que gane el mejor, pero sin que deba influir en nada el árbitro'', declaró el delantero del Once Caldas, Johan Fano.

  En Quito, Ecuador entrena a puerta cerrada y con su plantilla completa para los dos cotejos que definirán el trabajo cumplido en el proceso de eliminatorias: la clasificación o la eliminación del mundial de Sudáfrica.

Antonio Valencia (Man United), Cristian Noboa (Rubin), Felipe Caicedo (Sporting Lisboa) y Walter Ayoví (Monterrey) el martes se incorporaron a las prácticas para los choques de local ante Uruguay y como visitante frente a Chile.

  En Montevideo, ni el técnico de Uruguay ni sus futbolistas tejen conjeturas sobre los arbitrajes que les tocará en los dos partidos finales ante Ecuador y Argentina en las eliminatorias mundialistas, y de cuyos resultados depende la clasificación.

La prensa uruguaya especuló que el viaje del presidente de la federación local, Sebastián Bauza, a Paraguay el lunes para hacer un pedido de garantías sobre los arbitrajes.

  En Medellin, Colombia presentará ante Chile dos atacantes y un enganche, según los planes del técnico Eduardo Lara para el encuentro del sábado por la penúltima fecha de las eliminatorias.

Lara hizo la precisión el martes antes de una práctica con sus 23 jugadores.

  Comentarios