Fútbol

Costa Rica se mete en cuartos

LOS TICOS Jorge Castro (i), Marcos Ureña (c) y Diego Madriga (d) celebran un gol en la victoria ante Egipto.
LOS TICOS Jorge Castro (i), Marcos Ureña (c) y Diego Madriga (d) celebran un gol en la victoria ante Egipto. EFE

Costa Rica dio un paso histórico, Ghana sufrió hasta el alargue y Hungría tuvo que irse a una definición por penales para clasificarse el martes a los cuartos de final del Mundial Sub 20.

Los ticos vencieron 2-0 a Egipto en El Cairo, Ghana se impuso 2-1 sobre Sudáfrica en tiempo extra en Ismailia y Hungría venció a República Checa 4-3 en la definición por penales tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario y el alargue.

Ghana jugará los cuartos de final el viernes contra Corea del Sur, y Hungría enfrentará el mismo día a Italia. Costa Rica chocará el sábado contra el ganador del partido del miércoles entre Venezuela y Emiratos Arabes.

Los octavos de final se completan hoy con los partidos Brasil-Uruguay y Alemania-Nigeria.

Costa Rica accedió por primera vez a los cuartos de final del mundial juvenil, y es el único representante de la CONCACAF con vida en el campeonato.

José Mena y Marcos Ureña anotaron los goles ticos en un partido en el que los centroamericanos no se vieron afectados por la presión del público que abarrotó el estadio Internacional de El Cairo.

"Estamos muy contentos, tenemos otra responsabilidad más que asumir'', dijo el DT tico Ronald González. "Nosotros actualmente somos los campeones de nuestra confederación y teníamos esa obligación de representar bien a nuestra área''.

Egipto jamás lució cómodo en la cancha.

  Comentarios