Fútbol

Avanza Brasil y Venezuela se cae

EL BRASILEÑO Alan Kardec (der.) anota pese al esfuerzo del portero uruguayo Martín Rodríguez.
EL BRASILEÑO Alan Kardec (der.) anota pese al esfuerzo del portero uruguayo Martín Rodríguez. Associated Press

Brasil, Alemania y Emiratos Arabes completaron el miércoles el cuadro de los cuartos de final del mundial sub20, en una jornada que dijo adiós a Venezuela y Uruguay.

Los brasileños jugaron el mejor primer tiempo del torneo y despacharon 3-1 a Uruguay en Puerto Said, Venezuela cayó 2-1 ante Emiratos Arabes en Suez, donde Alemania derrotó 3-2 a Nigeria.

Los cuartos de final arrancan el viernes en Suez con los partidos Corea del Sur-Ghana e Italia-Hungría, y concluyen el sábado en El Cairo con Brasil-Alemania y Emiratos Arabes-Costa Rica.

Las semifinales se disputarán el martes y la final el viernes de la próxima semana, en ambos casos en la capital egipcia.

Brasil llega embalado a su duelo con Alemania tras bailar a Uruguay con dos goles de Alex Teixeira y otro de Alan Kardec.

La "verdeamarela'' jugó unos primeros 35 minutos "perfectos'', según reconoció su propio técnico Rogerio Lourenco, y ahora su ánimo está al tope para su próximo encuentro.

"Sin duda una victoria como esta independientemente de la fase, te da mucha confianza, porque se trata de un clásico sudamericano'', dijo Lourenco. "Da mucha fuerza para seguir al frente''.

Jonathan Urretaviscaya descontó por la "Celeste'', que tuvo la mala suerte de toparse con el inspirado Teixeira.

"Brasil para mí es el candidato natural a ganar el torneo'', afirmó el DT uruguayo Diego Aguirre.

Venezuela vio esfumarse su sueño de seguir avanzando en su primera participación en un mundial cuando Ahmed Khalil marcó el gol del triunfo de Emiratos a los 83 minutos.

José Salomón Rondón abrió la cuenta por la "Vinotinto'' a los 12 minutos, y Mohamed Ahmed igualó a los 22.

Rondón y su compañero Yonathan del Valle anotaron cuatro goles cada uno, empatados con otros jugadores en la cima de los máximos artilleros.

  Comentarios