Fútbol

Brasil quiere festejar otra vez

ALAN KARDEC (der.) celebró junto a sus compañeros el triunfo de Brasil, que ahora le toca enfrentar a otro gigante del fútbol, el equipo de Alemania en los cuartos de final.
ALAN KARDEC (der.) celebró junto a sus compañeros el triunfo de Brasil, que ahora le toca enfrentar a otro gigante del fútbol, el equipo de Alemania en los cuartos de final. Associated Press

Brasil sale de un clásico para meterse en otro.

Tras deshacerse con relativa facilidad de Uruguay, la "verdeamarela'' tiene una cita con Alemania en los cuartos de final del Mundial Sub-20, donde Costa Rica pisa terreno desconocido y enfrenta a Emiratos Arabes en busca de la clasificación a las semifinales.

La tercera ronda del campeonato arranca hoy en Suez con los partidos Corea del Sur-Ghana e Italia-Hungría, y culmina el sábado en El Cairo con los encuentros de los dos países latinoamericanos sobrevivientes.

Costa Rica superó el martes 2-0 a Egipto y por primera vez en su historia llegó a los cuartos de final de un Mundial.

"Todos los récords están para romperse en todas las disciplinas'', indicó el técnico de Costa Rica, Ronald González. "Cuando vinimos a Egipto queríamos que esta selección trascendiera''.

Brasil no es ajeno a estas etapas decisivas y quiere dar otro paso hacia su quinto título juvenil, lo que igualaría la cantidad de coronas que ha ganado su selección mayor.

Los brasileños se topan con un equipo alemán que demostró que nunca se da por vencido al derrotar 3-2 a Nigeria con un gol en los descuentos, y tras jugar la última media hora con un hombre menos.

La "selecao'' llega al partido con la confianza por las nubes tras jugar un primer tiempo sublime frente a Uruguay y adjudicarse cómodamente el clásico sudamericano.

"Sin duda una victoria como esta, independientemente de la fase, da una confianza muy grande'', afirmó el timonel del conjunto brasileño Rogerio Lourenco.

El entrenador advirtió que "no hemos ganado todavía, y todos los otros equipos que se clasificaron tienen sus méritos''.

"Todavía tenemos mucho camino por recorrer'', sentenció.

  Comentarios