Fútbol

Hungría y Ghana en semifinales del Mundial Sub-20

KRISZTIAN NEMETH (izquierda) fue el artífice del dramático triunfo de Hungría sobre Italia en los cuartos de final con sus goles a los 112 y 117 minutos.
KRISZTIAN NEMETH (izquierda) fue el artífice del dramático triunfo de Hungría sobre Italia en los cuartos de final con sus goles a los 112 y 117 minutos. EFE

Hungría y Ghana concertaron una cita en las semifinales del mundial Sub-20 al despachar el viernes en cuartos de final a Italia y Corea del Sur, respectivamente.

Los húngaros resistieron dos remontadas de Italia y con un par de goles en el último aliento del tiempo extra derrotaron 3-2 a la "Azzurra'', mientras que Ghana superó 3-2 a una Corea del Sur que jamás se dio por vencida.

Hungría y Ghana jugarán el martes en El Cairo.

Brasil enfrenta hoy a Alemania y Costa Rica a los Emiratos Arabes Unidos para definir los otros dos semifinalistas.

Krisztian Nemeth fue el artífice del dramático triunfo húngaro con sus goles a los 112 y 117 minutos. También recibió la falta con la que su compañero Vladimir Koman abrió la cuenta desde el punto de penal a los dos minutos del juego.

Antonio Mazzotta empató el encuentro a los 82 minutos para enviarlo al alargue y Giacomo Bonaventura igualó por segunda ocasión a los 113.

Italia culminó el partido con ocho jugadores por las expulsiones de Matteo Gentili a los 71, Francesco Bini a los 84 y Michelangelo Albertazzi a los 115. Hungría jugó con uno menos desde que Adrian Szekeres vio la roja directa a los 90.

Ghana también enfrentó problemas para despachar a un porfiado equipo surcoreano que estuvo cerca de igualar el marcador en los minutos finales.

Dominic Adiyiah anotó dos veces --a los ocho y 78 minutos-- y su compañero Ransford Osei remeció las redes a los 28. Adiyiah es el máximo artillero del campeonato con seis dianas.

Park Hee Seong descontó a los 31 y Kim Dong Sub volvió a acercar a los asiáticos a los 82.

Ghana, uno de los favoritos desde el comienzo, espera llevarse a Africa el título del mundial juvenil.

Para Corea del Sur, fue una amarga despedida del torneo luego de llenarse de ilusiones tras su victoria 3-0 sobre Paraguay en los octavos de final.

"No estoy contento con la actuación del equipo, pero en general estoy orgulloso de mis jugadores'', afirmó el timonel surcoreano, Hong Myung Bo.

  Comentarios