Fútbol

Italia y Alemania rumbo a Sudáfrica

EL JUGADOR de Italia Mauro Camoranesi (d) celebra su anotación en el empate 2-2 contra Irlanda.
EL JUGADOR de Italia Mauro Camoranesi (d) celebra su anotación en el empate 2-2 contra Irlanda. EFE

El campeón vigente Italia y Alemania sobresalieron en el cuarteto de naciones europeas que se clasificaron el sábado a la Copa del Mundo.

Dinamarca y Serbia también sacaron sus pasaportes para el mundial de Sudáfrica 2010, mientras que Suiza y Eslovaquia, líderes en sus grupos, deberán esperar hasta la última fecha el miércoles.

Parecía que Italia necesitaría disputar la última ronda antes de clasificarse luego que Sean St. Ledger puso en ventaja 2-1 a Irlanda a tres minutos del final en Dublín.

Sin embargo, Alberto Gilardino empató para Italia en el último minuto y así atrapar el primer lugar del Grupo 8. Irlanda tendrá conseguir ir al repechaje.

Italia tuvo que remontar dos veces. Luego que locales se pusieron en ventaja a los ocho minutos con el gol de Glenn Whelan, los Azzurri nivelaron a los 26 con un cabezazo del argentino nacionalizado Mauro Camoranesi.

Alemania se clasificó por 17ma ocasión a un mundial al derrotar 1-0 a Rusia en Moscú. El delantero Miroslav Klose anotó su gol número 50 con la selección para asegurar el primer lugar del Grupo 4.

Los rusos tienen la posibilidad de buscar su boleto en la repesca.

En su feudo de Belgrado, Serbia vapuleó 5-0 a Rumania, sentenció el Grupo 7 y relegó a Francia al segundo lugar al completar la penúltima fecha. Los franceses, golearon con un idéntico 5-0 a las Islas Faroe.

Dinamarca se clasificó mediante un triunfo 1-0 sobre Suecia en Copenhague. Jakob Poulsen fue el autor del único gol en el Parken Stadium.

La derrota le costó a Suecia el segundo lugar del Grupo 1, desplazados cuando Portugal superó 3-0 a Hungría.

Simao Sabrosa anotó dos veces y Liedson el otro en la primera victoria de Portugal como anfitrión en casi dos años.

La misma no pudo llegar en mejor momento, ya que le instala en el segundo sitio de llave para disputar el repechaje.

Los lusos suman 16 puntos, uno más que Suecia, y el miércoles cerrarán como locales contra Malta. Suecia recibirá a Albania.

El total de equipos clasificados en Europa asciende a siete, ya que España, Inglaterra y Holanda habían asegurado su avance previamente.

Faltan dos boletos directos y las cuatro plazas de repechaje que se dirimirán entre los ocho mejores segundos a doble partido.

España Inglaterra cayó 1-0 ante Ucrania.

  Comentarios