Fútbol

Brasill y Ghana jugarán la final

EL CAPITAN brasileño Giuliano, (izq.), intenta regatear al jugador costarricense Marcos Ureña, ayer por el Mundial Sub 20.
EL CAPITAN brasileño Giuliano, (izq.), intenta regatear al jugador costarricense Marcos Ureña, ayer por el Mundial Sub 20. EFE

Brasil no tiene tiempo para festejar su clasificación a la final del Mundial Sub 20. Después de todo, no vale de nada si logra el campeonato.

Esa es la responsabilidad de Brasil, que llegó al torneo como favorito al título y disputará la final el viernes contra Ghana.

Brasil selló su boleto al superar el martes 1-0 a Costa Rica, mientras que Ghana derrotó 3-2 a Hungría.

"Tenemos la felicidad de llegar a una final, teníamos muchas ganas y estoy muy contento por la entrega y el esfuerzo de mis jugadores'', señaló el técnico brasileño Rogerio Lourenco. "No es fácil mantener este nivel en todos los partidos''.

Sin embargo, siempre hay un pero con Brasil. Y en este caso, se trata de la forma en que avanzó a la final, con un sufrido triunfo sobre Costa Rica.

Los ticos, al igual que Alemania en los cuartos de final, se encerraron en su mitad de la cancha y le complicaron la vida a Brasil.

El encuentro careció de la magia brasileña, en gran medida por mérito de los costarricenses, y por rato los centroamericanos amenazaron el arco defendido por Rafael.

Alan Kardec logró la diana del triunfo a los 67 minutos.

  Ghana avanzó el martes a la final del mundial sub20 con un triunfo 3-2 sobre Hungría y un par de goles de Dominic Adiyiah.

Los africanos enfrentarán el viernes por el título a Brasil, que derrotó 1-0 a Costa Rica. Hungría disputará el tercer puesto con los centroamericanos.

Abeiku Quansah marcó el tercer gol de Ghana. Marko Futacs y Adam Balajti anotaron por Hungría.

Adiyiah se consolidó como el máximo artillero del campeonato con ocho dianas. El delantero del club noruego Fredrikstad tiene la mayor cantidad de goles en un mundial juvenil desde que el brasileño Adailton marcó 10 en 1997.

El argentino Javier Saviola posee el récord de 11 en 2001.

  Comentarios