Fútbol

Ecuador viaja a Chile por un milagro

ANTONIO VALENCIA, de Ecuador (izq.), burla al uruguayo Alvaro Pereira en el partido del sábado.
ANTONIO VALENCIA, de Ecuador (izq.), burla al uruguayo Alvaro Pereira en el partido del sábado. EFE

Con tres bajas sensibles, Ecuador viajó el martes a Santiago en busca de un triunfo que le permita lograr el cupo de repechaje en las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica.

Ecuador, con 23 puntos, ocupa la sexta posición de la tabla y si quiere llegar al mundial debe dejar en el camino a Uruguay con 24 y Argentina con 25. Brasil, Paraguay y Chile, están en lo alto de la tabla y con la clasificación conseguida.

A Ecuador solo le sirve una victoria ante Chile para disputar el repechaje contra el cuarto equipo de la CONCACAF. Sus rivales directos en ese intento, Uruguay y Argentina deben enfrentarse en Montevideo, donde cada uno de ellos tendrá que buscar el triunfo para ocupar la cuarta plaza directa.

El partido ante Chile es considerado como "muy difícil porque sabemos lo que nos estamos jugando. Chile no quiere regalar nada'', declaró el joven volante Jefferson Montero.

"Somos conscientes de que todo está en nuestras manos y jugaremos al todo por el todo'', agregó.

  En Sao Paulo, Kaká y Luis Fabiano regresarán el miércoles con Brasil para recibir a Venezuela en la jornada final de las eliminatorias mundialistas.

Las dos figuras del ataque brasileño no estuvieron cuando el equipo sucumbió el domingo 2-1 ante Bolivia debido a que el técnico Dunga no quiso exigirles el físico en la altura de La Paz.

Pero Brasil ahora quiere cerrar con broche de oro su campaña y asegurar el primer lugar de Sudamérica.

  En Lima, en un partido intrascendente entre los dos peores equipos de la eliminatoria sudamericana, Perú recibirá el miércoles a Bolivia.

Perú, que no se clasifica a una Copa Mundial desde España 1982 y el sábado cayó 2-1 ante Argentina, está condenada a terminar en el último lugar y las recriminaciones están al orden del día.

  En Asunción, con el sabor amargo de su tercera eliminación consecutiva para una CopaMundial, Colombia buscará el miércoles ante el clasificado Paraguay una despedida digna de las eliminatorias sudamericanas.

El entrenador Eduardo Lara, blanco de críticas en su país, dirigió el último ensayo el lunes moviendo las piezas de su equipo.

Iván Córdoba ocupó el centro de la defensa en reemplazo de Mario Yepes.

  Comentarios