Fútbol

Davies dice adiós al mundial

EL DELANTERO de EEUU Charles Davies (izq.) se escapa de la marca del hondureño Emilio Izaguirre.
EL DELANTERO de EEUU Charles Davies (izq.) se escapa de la marca del hondureño Emilio Izaguirre. Associated Press

El padre acompañado por dos hermanos del goleador Charlie Davies llegó el miércoles a la capital, para rezar por la recuperación de su hijo, quien sufrió el día anterior un terrible accidente.

Será un proceso lento, largo y difícil. Hoy más que nunca, una de las promesas más firmes del balompié de Estados Unidos necesita todas las oraciones.

Debido a la gravedad del accidente sufrido por el delantero del Sochaux de Francia, a las 3 a.m. del martes último --el auto quedó partido en dos--, Davies tuvo que ser llevado en helicóptero al Washington Hospital Center, donde fue operado de laceración de la vejiga y fractura de tibia y peroné, en donde le incertaron varillas de titanio.

Ahora Davies se encuentra en condición estable. Luego será operado de fracturas en el codo y la cara.

El sueño de jugar el Mundial de Sudáfrica 2010, sin embargo, no podrá ser una realidad. El médico de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Dan Kalbac, lo dijo claramente.

"Lesiones de esta naturaleza requieren un período de seis a 12 meses y extensiva recuperación'', afirmó Kalbac, quien se encuentra en Washington colaborando con los médicos que operaron a Davies. "Debido a la magnífica forma del jugador, el pronóstico de su recuperación y su regreso a las canchas es altamente probable''.

El sargento David Schlosser, portavoz de la policía, informó que las investigaciones sobre el accidente tomarán por lo menos dos semanas.

Más detalles no se conocen. Sólo se sabe que había tres personas en el auto. Davies no conducía. El piloto fue llevado al hospital en ambulancia, presumiblemente en un estado menos serio. La muchacha de 22 años, Ashley J. Roberta, murió en el accidente.

Los jugadores de la selección están muy afectados y el entrenador Bob Bradley mostró su profundo pesar por el accidente de Davies, quien se había convertido en una pieza clave de su ataque.

"Es muy triste lo ocurrido. Esto nos ha golpeado muy fuerte'', afirmó Bradley. ‘‘Nuestras oraciones son para Davies, su familia y los otros accidentados''.

Davies, con 17 partidos con la selección, anotó cuatro goles en la presente eliminatoria y era una de las piezas claves de la selección. En la Copa Confederaciones jugó al más alto nivel. Nacido en New Hampshire, hijo de padres africanos, recién ahora empezaba a abrirse un sólido camino en el balompié profesional. El verano pasado había pasado del Hammarby de Suecia a la más prestigiosa Liga Francesa de primera división.

Mientras, el presidente del Sochaux, Alexandre Lacombe, trata de asimilar el dolor.

"Todos estamos en shock'', dijo el directivo al periodista francés Sebastien Daucourt . "La US Soccer se ha portado de una manera ejemplar y nos ha enviado toda la información de los hechos. Desafortunadamente, los sueños de Sudáfrica se terminaron para Davies y probablemente su carrera está en peligro''.

  Comentarios