Fútbol

Choque de titanes en la final juvenil

LOS BRASILEÑOS Alan Kardec (der.), Giuliano y Paulo (izq.) celebran tras marcarle a Costa Rica.
LOS BRASILEÑOS Alan Kardec (der.), Giuliano y Paulo (izq.) celebran tras marcarle a Costa Rica. EFE

Uno tiene el equipo más goleador, y el otro la mejor defensa. Uno va por su quinta corona juvenil, el otro por su primera.

Se trata de la final soñada en este Mundial Sub 20, un choque entre los dos equipos que brillaron por encima del resto desde el primer día: Brasil y Ghana.

Su duelo del viernes en el estadio Internacional de El Cairo, precedido por el partido por el tercer lugar entre Costa Rica y Hungría, es la suma de las partes que empezaron a acumularse a partir de la inauguración del torneo.

Tras debutar con una victoria 5-0 sobre Costa Rica, la "verdeamarela'' marchó invicta hasta la final con 14 goles a favor y tres en contra en seis partidos, la mejor estadística defensiva del torneo.

Un empate sin goles contra República Checa es la única mancha en el récord de Brasil, que va por su quinto título mundial juvenil. Argentina tiene el récord con seis.

"Hemos jugado seis grandes partidos, sólo nos falta uno más'', comentó el capitán Giuliano.

El oponente de la final es igual, si no más peligroso, al ataque.

Las 16 dianas de Ghana son la máxima cifra del campeonato, y la mitad han sido obra de Dominic Adiyiah, el líder artillero del torneo.

Los ghaneses --ganadores de todos sus duelos excepto un empate 2-2 con Uruguay en la etapa de grupos-- han concedido ocho tantos, incluyendo cuatro en sus dos últimos partidos.

Por lo tanto, el pronóstico es una lluvia de goles entre las dos potencias de Sudamérica y Africa.

"El equipo de Ghana juega hacia el frente, como nosotros'', apuntó Giuliano. "Cuando atacan a veces son vulnerables atrás. Va a ser una linda final''.

Ghana tiene el peso de toda Africa en sus espaldas, ya que ningún equipo de ese continente ha ganado el mundial juvenil.

  Comentarios