Fútbol

Honduras se clasifica al Mundial

EL DELANTERO mexicano Francisco Palencia (i) disputa el balón con el defensa Clyde León.
EL DELANTERO mexicano Francisco Palencia (i) disputa el balón con el defensa Clyde León. EFE

Con un gol de Carlos Pavón, Honduras venció el miércoles 1-0 a El Salvador, y se adjudicó el tercero y último boleto directo a la Copa Mundial por la CONCACAF.

Honduras compartió el tercer lugar de la eliminatoria con Costa Rica, ambos con 16 puntos, pero los hondureños obtuvieron una mejor diferencia de goles y disputarán el segundo mundial de su historia y primero desde 1982.

Simultáneamente, Costa Rica empató 2-2 con Estados Unidos, dejando ir la clasificación directa al recibir un gol de Jonathan Bornstein en el quinto minuto de descuento. Los ticos deberán enfrentar a Uruguay en un repechaje.

Costa Rica y Estados Unidos empataron el miércoles 2-2, dejando a los ticos fuera de la clasificación directa al mundial.

Bryan Ruiz anotó a los 21 y 24 minutos para Costa Rica, que necesitaba la victoria por el boleto, pero Estados Unidos descontó a los 71 por medio de Michael Bradley y en el quinto minuto de descuento Jonathan Bornstein marcó de cabeza para el empate.

Estados Unidos y México se habían clasificado de antemano. Honduras se quedó con la otra plaza directa tras vencer de visita 1-0 a El Salvador.

Para Costa Rica ahora solo quedará la opción del repechaje ante Uruguay, el quinto de Sudamérica.

  En Puerto España, México se recuperó tras estar un par de veces en desventaja y, gracias a un gol de Carlos Salcido, logró sacar el miércoles un empate 2-2 ante Trinidad y Tobago, que de nada le sirvió en sus aspiraciones por terminar como primer puesto de la eliminatoria para la Copa Mundial.

Kerry Baptiste convirtió un penal a los 32 y agregó un tanto de cabeza a los 61, a pase de Hughton Hector, mientras que Enrique Esqueda marcó un golazo a los 54 y luego vino el tanto de Salcido a los 65, luego de un centro de Pablo Barrera para decretar la igualada.

Con el resultado, México alcanzó 19 puntos, uno menos que Estados Unidos, que de último minuto rescató una igualada de 2-2 ante Costa Rica para terminar como primer puesto del hexagonal definitivo de la eliminatoria, con 20.

Honduras le ganó a El Salvador y acabó arrebatando el tercer sitio con 16 unidades, mientras que los ticos se quedaron en 14 y jugarán un repechaje ante Uruguay.

México buscaba quedar en primer puesto de las eliminatorias por primera ocasión desde Francia 1998. Antes de Alemania 2006, terminaron empatados en primero con los mismos puntos que Estados Unidos, que por criterios de desempate concluyó como el mejor.

  Comentarios