Fútbol

Justifican actitud de Maradona

DIEGO MARADONA celebró de una forma muy criticada luego de la clasificación de Argentina.
DIEGO MARADONA celebró de una forma muy criticada luego de la clasificación de Argentina. Associated Press

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) justificó el jueves las groserías que el técnico de la selección Diego Maradona le dirigió a la prensa tras obtener la clasificación para el Mundial de Sudáfrica.

"Cualquiera puede decir cosas en determinados momentos de las que luego se arrepiente'', dijo Julio Grondona a Radio 10.

"El caso de Maradona es muy particular. Porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que no puedan decir ‘no viví de Maradona'. El periodismo deportivo, en gran cantidad, vivió de Maradona. Eso no justifica calenturas que te agarran en un momento de las que después te arrepentís. Les pasa a todos'', agregó.

El presidente de la AFA aludió así a las expresiones de Maradona, quien el miércoles dedicó la clasificación al Mundial a "los que no creyeron en este seleccionado y para los que me trataron como una basura''.

"Hoy estamos en el Mundial. Sin ayuda de nadie y con todos los honores. A los que no creyeron, que la chupen...", disparó el DT a un sector de la prensa.

El mandamás del fútbol argentino justificó la reacción de Maradona en las recientes críticas y especulaciones de la prensa: "Estos últimos quince días fueron terribles, muy duros. Nos veían renunciados a mí, a (Carlos) Bilardo y a Maradona'' y aseguró que volvería a elegir al ex número 10 como técnico si tuviera que hacerlo una vez más.

Sin embargo, Grondona reconoció que el equipo no lo terminó de convencer.

Mientras tanto, Juan Sebastián Verón volvió a marcar distancia de Maradona y aseguró que Argentina puede aspirar a hacer un buen papel en Sudáfrica, pero que no es candidata a llevarse el título.

No fue el único de la selección que levantó una voz crítica, ya que el capitán Javier Mascherano también pidió cambios.

Apenas terminado el partido que le ganaron 1-0 a Uruguay, Verón hizo una autocrítica por el deslucido juego de la albiceleste y criticó los insultos de Maradona a la prensa.

"La descarga la entiendo, pero hay maneras de referirse'', señaló el veterano jugador.

Mascherano se expresó en términos similares.

"La realidad es que no sirve de nada estar enfrentados'', señaló Mascherano al mismo canal. "Hay cosas que a veces hay que evitar decirlas y tampoco, hoy día con la victoria y con el hecho de haber clasificado, nosotros no tenemos que ponernos en un lugar más alto y ser rencorosos con la prensa''.

  Comentarios