Fútbol

Futuro alentador para la vinotinto

SALOMON RONDON, del equipo Sub-20, debe estar con Venezuela para la próxima etapa premundialista
SALOMON RONDON, del equipo Sub-20, debe estar con Venezuela para la próxima etapa premundialista Associated Press

Aunque una vez más fue eliminada y sigue como el único equipo sudamericano que nunca ha ido a un Mundial, Venezuela tiene razones para ver el futuro esperanzador.

Al hacer un balance de la actuación de la Vinotinto durante la eliminatoria, el técnico venezolano César Farías consideró que la misma "fue altamente positiva en muchos aspectos''.

Venezuela terminó en el séptimo lugar con la inédita suma de 22 puntos, dos unidades menos que Uruguay --que irá a la repesca-- y se despidió con un empate a domicilio 0-0 ante Brasil, algo impensable años atrás.

Pero lo más importante para el timonel venezolano es que el equipo "quedó con una gran cantidad de jugadores que deben estar presentes'' en la próxima eliminatoria.

"Tenemos un equipo competitivo y por ahí vienen los Sub-20 y muchos más, pidiendo pista. Venezuela ya no es lo que fue: el último de la fila'', acotó.

Muchos de los jugadores de la Sub-20, los primeros en clasificar a un mundial de cualquier categoría, ya hicieron su debut en la selección mayor y en el mundial juvenil de Egipto dejaron muestra de su calidad al despedirse en octavos de final con un saldo de dos triunfos y dos derrotas.

Sus delanteros Yonathan del Valle y José Salomón Rondón marcaron cuatro goles cada uno, empatados con otros dos jugadores como los máximos artilleros del torneo hasta la segunda fase, bajo la batuta de Farías.

La hinchada incluso extrañó a los juveniles en las dos últimas fechas de la eliminatoria sudamericana. Los juveniles fueron decisivos en la victoria 1-0 sobre Bolivia en junio en las alturas de La Paz y frenaron tres días después a Uruguay en el empate 2-2.

Juan Arango, volante del Borussia Moenchengladbach de Alemania, resaltó que "no parece mucho, pero llegamos a la última fecha con posibilidades de clasificar'', eso es toda una hazaña en comparación a las pasadas eliminatorias.

En la última fecha, la Vinotinto tenía todavía posibilidades matemáticas, pero necesitaba un verdadero milagro, al tener que golear y esperar una combinación improbable de resultados.

"Peleamos hasta el final. Hemos dado lo mejor y estamos dejando algo importante al fútbol venezolano'', insistió Farías.

  Comentarios