Fútbol

Regresan a la senda del triunfo

EL JUGADOR del Real Madrid, Marcelo (izq.) avanza con la bola presionado por Luis Prieto, de Valladolid, en partido de la Liga Española celebrado en el estadio madrileño.
EL JUGADOR del Real Madrid, Marcelo (izq.) avanza con la bola presionado por Luis Prieto, de Valladolid, en partido de la Liga Española celebrado en el estadio madrileño. Associated Press

De la mano de golazos del brasileño Marcelo y del argentino Gonzalo Higuaín, el Real Madrid se reencontró ayer con la victoria en la liga española al vencer en casa 4-2 al Valladolid mientras que el Barcelona igualó sin goles en su visita al Valencia, interrumpiendo su racha de victorias seguidas.

El Barcelona se mantiene de líder, al sumar 19 unidades, pero el Madrid, con 18, le pisa los talones.

A los 2 minutos, Hernández puso en dificultades al arquero Víctor Valdés en una jugada al contraataque y, a los 69, sorprendió al arquero azulgrana con un disparo desde el centro del campo que obligó a Valdés a saltar para evitar con la mano que el balón entrase.

El argentino Lionel Messi y Pedro Rodríguez disfrutaron de alguna ocasión para el Barsa, pero sus tiros fueron desviados.

Este empate supone el primer pinchazo del Barcelona antes de que el martes se mida en casa al Rubin Kazan ruso en la Liga de Campeones.

El capitán Raúl González, que se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el club con 711, abrió la cuenta con una dupleta. Marcelo transformó el tercero antes del descanso e Higuaín sentenció al final.

A pesar de no mostrar su mejor cara, el Madrid logró una importante victoria después de la derrota sufrida en su visita al Sevilla en la fecha anterior y antes de que el próximo miércoles reciba al Milán en la Liga de Campeones.

El gran ausente fue el astro portugués Cristiano Ronaldo, quien sufre un esguince en el tobillo derecho que le impedirá disputar el partido ante Milan.

En el Santiago Bernabéu, el Madrid sufrió más de la cuenta para derrotar a un Valladolid que sólo lleva una victoria.

Raúl agradeció con una dupleta la placa que recibió antes del partido y que le acredita como el jugador con más partidos con la camiseta merengue. El primer tanto del capitán llegó a los 14 minutos con un disparo desde dentro del área después de una asistencia de Esteban Granero. Sólo cuatro después, Raúl convirtió el segundo por un centro de Marcelo.

Pero el Valladolid logró acercarse cuando a los 29 Nauzet Alemán perforó las mallas con un tiro que entró por el ángulo.

Segundos antes del intermedio, Marcelo transformó el tercer gol con un disparo desde el centro que no pudo atajar el arquero Jacobo Sanz.

En la reanudación, el Valladolid le tomó la medida al Madrid y logró ponerle en apuros al anotar Marcos García el segundo tanto a los 53.

El técnico chileno Manuel Pellegrini necesitó recurrir al brasileño Kaká y a Higuaín para resolver el juego, quienes no habían iniciado este choque por descanso después de actuar con los partidos de sus equipos.

Higuaín sólo llevaba dos minutos en el campo cuando recibió un pase de Xabi Alonso en jugada de contragolpe y sólo frente al arquero elevó el balón con una vaselina para sentenciar el choque marcando el cuarto a los 79 minutos.

  Comentarios