Fútbol

El Manchester recupera la punta

EL PERUANO Claudio Pizarro (izq.) del Werder Bremen disputa el balón frente a Josip Simunic, del Hoffenheim.
EL PERUANO Claudio Pizarro (izq.) del Werder Bremen disputa el balón frente a Josip Simunic, del Hoffenheim. EFE

Con gol del ecuatoriano Antonio Valencia, el Manchester United recuperó el liderato de la Liga Premier inglesa al vencer ayer 2-1 al Bolton, luego que el Chelsea dejó ir la ventaja y cayó con un idéntico marcador en su visita al Aston Villa.

Un autogol a los cinco minutos del defensor del Bolton Zat Knight y el primer tanto de Valencia con el Man United le dieron al actual campeón su séptima victoria de la temporada. Matthew Taylor descontó para el Bolton con un tanto postrero en Old Trafford.

Tras la victoria, el Man United lidera con 22 puntos tras nueve fechas, uno más que el Chelsea. A primera hora, Aston Villa doblegó al Chelsea gracias a sendos goles de cabeza de los defensores Richard Dunne y James Collins.

  Bayer Leverkusen se mantuvo como líder de la Bundesliga tras un empate sin goles en su visita al escolta Hamburgo.

El duelo entre la mejor defensa de la liga alemana (Leverkusen) contra el ataque más prolífico (Hamburgo) se saldó con un empate que le permite a mbos seguir invictos, con 21 puntos en nueve fechas.

Leverkusen es líder por tener un mejor saldo de goles que el Hamburgo.

También el sábado, el Bayern Munich tuvo que sufrir para poder derrotar 2-1 en calidad de visitante al Freiburg y poner fin a una seguidilla de tres fechas sin ganar.

Thomas Mueller marcó el primero del Bayern a los 42 minutos y después un tanto en contra del surcoreano Cha Du-ri puso en ventaja al equipo de Louis van Gaal. Stefan Reisinger descontó para el Freiburg en los descuentos.

  El Lyon logró permanecer como líder de la liga francesa, pese a su derrota ayer 2-0 como local ante el Sochaux, su primera de la temporada.

Montpellier, club que ascendió a la primera división, derrotó 2-1 al Saint-Etienne para alcanzar al Lyon con 20 puntos. El campeón vigente Burdeos sucumbió 1-0 en su visita al Auxerre para caer al tercer puesto con 19 unidades.

También el sábado, el Marsella le ganó a domicilio 3-0 al Nancy; Valenciennes derrotó 2-0 al Grenoble 0; y Le Mans empató 1-1 con Boulogne.

Los goles del Sochaux fueron obra de Jacques Faty y Sloan Privat a los 17 y 89 minutos, respectivamente. Faty le dedicó el suyo al atacante estadounidense Charlie Davies, jugador del club que el martes resultó herido en un accidente automovolístico.

Clint Eastwood estuvo a cargo de hacer el saque inicial en el Stade Gerland.

  Comentarios