Fútbol

Sevilla pone un pie en octavos

EL GUARDAMETA del Stuttgart Jens Lehmann (d) oberva el gol de Jesús Navas (i) del Sevilla hoy, 20 de octubre de 2009, durante el partido de la Liga de Campeones.
EL GUARDAMETA del Stuttgart Jens Lehmann (d) oberva el gol de Jesús Navas (i) del Sevilla hoy, 20 de octubre de 2009, durante el partido de la Liga de Campeones. EFE

En jornada de ayer por la Liga de Campeones el Sevilla prácticamente aseguró su clasificación a la próxima ronda al doblegar 3-1 al Stuttgart; Liverpool cayó 2-1 ante el Lyon y quedó en aprietos después de tres fechas; Inter igualó 2-2 con el Dínamo de Kiev; Arsenal empató 1-1 con AZ Alkmaar; y la Fiorentina superó 4-3 al Debrecen.

Unirea Urziceni de Rumania logró su primer triunfo en la Champions al aplastar 4-1 a Rangers, con un gol del argentino Pablo Brandán, y Olympiakos venció 2-1 al Standard de Lieja en los otros dos partidos del martes.

La tercera fecha se completará el miércoles con el clásico Real Madrid-Milan y los partidos Chelsea-Atlético de Madrid, Juventus-Maccabi Haifa, CSKA Moscú-Manchester United, Burdeos-Bayern Munich, Porto-APOEL, Wolfsburgo-Besiktas y Zurich-Marsella.

El BarÇa, que tras caer ayer 2-1 ante el Rubin Kazan, bajó al segundo puesto en el Grupo F con cuatro puntos, los mismos que el Dínamo de Kiev que empató 2-2 con el Inter.

El club ucraniano ocupa el primer puesto por mejor diferencia de goles. Rubin Kazan también suma cuatro unidades, y el Inter es colero con tres.

Dejan Stankovic y el argentino Walter Samuel hicieron las dianas del Inter en el duelo en su feudo en Milán, y Taras Mikhalik y el brasileño Lucio, en contra, anotaron por el Dínamo.

El Sevilla mantuvo su récord perfecto en el Grupo G con su victoria en Stuttgart. El francés Sebastian Squillaci marcó dos veces y Jesús Navas hizo el otro tanto del club español. El brasileño Elson descontó por los alemanes.

Los andaluces encabezan su llave con nueve unidades al arribar al punto medio de la etapa de grupos, seguido por el Unirea Urziceni con cuatro. Stuttgart tiene dos y Rangers uno.

La victoria del club rumano fue con tantos de Marius Bilasco, Brandán y dos autogoles Kyle Lafferty y Lee McCulloch. El brasileño Ricardo Vilana hizo un autogol para abrir la cuenta por Rangers.

El Lyon, con un gol en los descuentos el argentino César Delgado, derrotó al Liverpool que perdió su cuarto partido consecutivo.

Yossi Benayoun puso en ventaja a los Reds, pero Maxime Gonalons empató y el "Chelito'' Delgado le dio el triunfo a los franceses.

El Lyon encabeza la llave E con el máximo posible de nueve puntos en tres partidos. seguido por la Fiorentina con seis, Liverpool con tres y Debrecen en blanco.

Adrian Mutu logró una dupleta en la victoria de la Fiore. El argentino Mario Santana y Alberto Gilardino consiguieron las otras dianas del club italiano, y Peter Czitkovics y Rudolf Gergely marcaron por los húngaros.

Arsenal estuvo a punto de acariciar la victoria pero David Mendes da Silva remeció las redes en los descuentos y rescató el empate por el AZ. Cesc Fábregas abrió la cuenta por el club inglés, que sigue invicto y como líder del Grupo H con siete puntos.

AZ suma dos puntos. Olympiakos lo escolta con seis puntos luego de ganarle al Standard con un gol de Ieroklis Stoltidis en los descuentos.

  Comentarios