Fútbol

Pernía supera las pruebas médicas

EL ARGENTINO Mariano Pernía, del Atlético de Madrid, volvió a los entrenamientos tras su accidente de tráfico.
EL ARGENTINO Mariano Pernía, del Atlético de Madrid, volvió a los entrenamientos tras su accidente de tráfico. EFE

Mariano Pernía, zaguero hispano-argentino del Atlético de Madrid, completó el martes satisfactoriamente una serie de pruebas médicas tres volver a España luego de recuperarse de un grave accidente de tránsito en su país natal.

Pernía volvió a España el sábado y el martes fue sometido a una prueba para comprobar el estado de sus sistemas respiratorio y cardiovascular, informó el Atlético de Madrid en su página de internet.

"El rojiblanco realizó las pruebas de forma satisfactoria, dando como conclusión que se encuentra fisiológicamente sano. Con esta grata información, el siguiente paso será diseñar un plan específico para recuperar el nivel competitivo del jugador'', indicó el Atlético.

Tras las pruebas médicas, el lateral izquierdo realizó un entrenamiento y se ejercitó en el gimnasio. Sus compañeros viajaron a Londres para enfrentar el miércoles al Chelsea por la Liga de Campeones.

Pernía sufrió un accidente de tránsito en Argentina el 8 de julio.

  El BarÇa deberá echar de menos durante tres semanas a su lateral brasileño Daniel Alves tras sufrir el martes una lesión muscular en el partido que perdieron 2-1 ante el Rubin Kazan ruso en la Liga de Campeones.

Alves se lesionó en los descuentos sobre el final, tomándose el muslo derecho debido al dolor.

El club informó que el lateral derecho deberá someterse a pruebas adicionales el miércoles, pero por lo pronto queda descartado para la próxima cita en el torneo europeo, de visita al Rubin.

  El Almería cerró el martes el fichaje del volante argentino Leonardo Luis Borzani procedente de Rosario Central.

El jugador, que también cuenta con pasaporte italiano, fichó por esta temporada con opción a otras dos, informó el club español en su página de internet. No dio más detalles de la transacción.

Borzani, de 27 años, superó con éxito las pruebas médicas y firmó el martes el contrato con el equipo que dirige el mexicano Hugo Sánchez.

Borzani debutó en la primera división argentina en 2003.

  En Livorno, Italia, Gennaro Ruotolo fue despedido el martes como técnico del Livorno y fue reemplazado por Serse Cosmi.

Livorno marcha último en la Serie A italiana, con tres empates y cinco derrotas tras ocho fechas. En su última salida desperdició una ventaja de un gol y acabó perdiendo 1-0 ante el Palermo.

Cosmi debutará con una visita a la Roma.

  Comentarios