Fútbol

Los astros de Honduras vienen a agradecer a Miami

DAVID SUAZO
DAVID SUAZO

La selección de Honduras celebrará su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 con un partido contra Perú en el Land Shark Stadium, en Miami, el 18 de noviembre.

La escuadra catracha vendrá con todas sus figuras, incluyendo los héroes de la clasificación David Suazo, Amado Guevara, Carlos Pavón, Julio César de León y Wilson Palacios.

Los incas también incluirán a sus ases que cumplieron un gran papel en la últimas fechas de las eliminatorias, como Juan Vargas, Nolberto Solano y Carlos Zambrano.

"Miami es la casa de Honduras'', comentó el empresario del encuentro, Miguel Trujillo. ‘‘Todos los jugadores y el entrenador Reinaldo Rueda quieren agradecer con este partido el apoyo de los hondureños que viven en el sur de la Florida durante la preparación del equipo para las eliminatorias''.

La última vez que se enfrentaron ambas escuadras, Perú venció 5-3 a Honduras en el Orange Bowl, ante cerca de 50,000 aficionados, en los cuartos de final de la Copa de Oro, el 18 de febrero del 2000.

Trujillo dijo que Honduras aprovechará las fechas FIFA del 14 y 18 de noviembre para programar dos partidos. El primero será en Tegucigalpa contra Letonia, que con un empate 2-2 contra Grecia en el último juego eliminatorio de su grupo se quedó fuera del repechaje europeo. Cuatro días después, los centroamericanos se presentarán en el Land Shark Stadium.

Rueda, quien se encuentra en estos momentos en República Dominicana asistiendo a unos cursos FIFA, realizará un microciclo del 9 al 19 de noviembre como preparación para el Mundial.

"Han pasado 27 largos años desde que nuestro país no figuraba en una Copa del Mundo'', comentó el capitán de la selección, Amado Guevara. "Es un gran logro. Espero que cuando comience a rodar el balón captemos la atención de todo el mundo''.

También la US Soccer invitó a jugar dos partidos a Honduras con la selección ncional, el 26 ó 29 de mayo y el 2 de junio.

Como el resto de los clasificados, Honduras espera el sorteo del 4 de diciembre para saber cuáles serán sus rivales.

  Comentarios