Fútbol

Ticos apelan sanción al DT

La federación costarricense de fútbol (Fedefut) apelará la sanción de un partido impuesta al técnico René Simoes que lo dejaría fuera de la banca para el duelo de ida contra Uruguay por el repechaje a la Copa del Mundo.

Simoes fue expulsado el 14 de octubre del último partido del hexagonal de la CONCACAF ante Estados Unidos por reclamar por un aparente error en los números de los jugadores cuando se iba a realizar un cambio. El encuentro terminó 2-2 y envió a los ticos al repechaje.

La FIFA impuso un castigo de un partido, con lo que Simoes se perdería el juego del 14 de noviembre en San José. La vuelta se disputará cuatro días después en Montevideo.

El secretario de la federación, Joseph Ramírez, dijo que de inmediato presentaron la apelación pues consideran que no existen razones que hayan justificado la expulsión.

"Ya tramitamos una apelación a la comisión disciplinaria de FIFA explicando las situaciones que se dieron desde nuestro punto de vista en el momento que René fue retirado del terreno de juego por parte de un funcionario de la federación de EEUU'', indicó Ramírez el viernes a la radioemisora Monumental.

Comentó que para situaciones como la que se presentó esa noche, los árbitros "llenan un reporte que ya tiene varios argumentos predeterminados para no gastar mucho tiempo escribiendo y uno de ellos y el que marca el señor [árbitro Benito] Archundia es el dice que [Simoes] usó lenguaje inapropiado o gestos inapropiados con los oficiales''.

Además de Simoes fue expulsado su asistente Luis Diego Arnáez, quien también recibió un partido como sanción, por lo que no habría nadie que pueda asumir el banquillo tico en el 1er juego con Uruguay.

  Comentarios