Fútbol

Arranca la fiesta

El debut de los grandes favoritos latinoamericanos (Brasil, Argentina y México) ante rivales teóricamente asequibles y el duelo estelar Nigeria vs Alemania animan hoy la jornada de apertura del Mundial Sub-17 de fútbol.

Brasil, avalado por su triunfo en el Sudamericano de mayo, afronta el torneo con el reto de sumar su cuarta corona en la categoría, al igual que los anfitriones y defensores del título, los nigerianos, que también tienen tres trofeos en sus vitrinas.

El primer obstáculo para los pupilos de Lucho Nizzo, Japón, no debería suponer una gran dificultad y el técnico ha mentalizado a los jugadores para comenzar sumando los tres puntos, lo que permitiría afrontar el segundo duelo, ante México, con confianza y sin urgencias.

A pesar de su pobre trayectoria, los asiáticos viajan a Nigeria como una de las incógnitas, tras mejorar los últimos meses.

En la misma llave, tres horas antes y también en el Teslim Balogun de Lagos, México habrá inaugurado oficialmente la batalla ante Suiza, semifinalista en el Europeo pero teóricamente una de las formaciones menos fuertes de la competición.

El choque latino de la jornada lo protagonizarán Argentina y Honduras en un pulso entre David y Goliat en el Grupo A, en el que los primeros tratarán de encarrilar su clasificación, sabedores de que los siguientes adversarios (Alemania y Nigeria) son auténticos titanes.

  Comentarios