Fútbol

Chelsea celebra por partida doble en Inglaterra

FRANK LAMPARD continuó su explosividad ofensiva y marcó en dos ocasiones para el conjunto del Chelsea.
FRANK LAMPARD continuó su explosividad ofensiva y marcó en dos ocasiones para el conjunto del Chelsea. Associated Press

Frank Lampard anotó dos veces y Chelsea goleó el sábado 5-0 a Blackburn para apoderarse del liderato en la liga Premier.

Chelsea dominó de principio a fin y se fue al descanso con ventaja de 1-0 por un autogol de Gael Givet, antes de desatar su artillería en el complemento para lograr su triunfo más amplio sobre los Rovers.

Michael Essien anotó con un cañonazo desde unos 35 metros y Didier Drogba completó la paliza. Chelsea se recuperó de la derrota 2-1 la semana pasada contra Aston Villa.

Chelsea tiene dos puntos de ventaja sobre Manchester United, que puede recuperar la cima si derrota a Liverpool en uno de los cuatro partidos del domingo.

En tanto, el colombiano Hugo Rodallega anotó dos veces y el Wigan derrotó 3-1 al Burnley en una jornada en la que Tottenham, Aston Villa y Sunderland desperdiciaron oportunidades de acercarse a los punteros.

Tottenham pudo haber empatado con Manchester United con un triunfo, pero en cambio permaneció en el tercer lugar tras perder 1-0 ante Stoke, mientras que Aston Villa igualó 1-1 con Wolves.

Sunderland quería meterse entre los cuatro primeros, pero cayó 2-1 contra Birmingham.

  El Lyon sufrió el sábado su segunda derrota consecutiva en el campeonato francés al ser goleado sorpresivamente por 4-1 por el sotanero Niza.

Por su parte, el Burdeos, actual monarca, tomó el liderato al vencer 3-0 a Le Mans.

Lyon, que superó al Liverpool en la Liga de Campeones esta semana, sufrió su segunda derrota en la temporada y cayó hasta el cuarto lugar del campeonato francés con 20 puntos en 10 partidos.

Burdeos, que había perdido sus dos partidos anteriores de liga, llegó a 22 unidades, una más que el Monaco que se ubicó segundo.

Mientras tanto, Rennes, el equipo con la mejor defensiva, se mantuvo con apenas seis goles en contra, al apalear 3-0 al recién ascendido Montpellier, que buscaba ubicarse en el liderato en solitario.

Montpellier se quedó con 20 unidades mientras que Rennes subió al séptimo lugar con un total de 16 puntos.

  Comentarios